Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Argentina: Llegó la Primera Agencia de “eSports” al País

Argentina.-  11 de Agosto de 2020 www.zonadeazar.com   El enorme crecimiento de los eSports en los últimos años generó una incógnita respecto a cuánto tardarían las estructuras más profesionales en desembarcar en nuestro país.

Mientras en Asia y parte de Europa había cientos de equipos con un armado específico para dedicarse a este ámbito, aquí la totalidad de los equipos era amateur y los jugadores que buscaban un futuro en la disciplina debían emigrar.

De a poco la cuestión fue cambiando, y esta semana se confirmó una de las noticias más esperadas: llegó la primera agencia especializada y enfocada específicamente en eSports al país.

Se trata de NCN eSports Management, una división de No Code Needed, compañía que trabaja en la expansión y crecimiento de la industria de los eSports a nivel global.

El desembarco fue tan positivo que ya tuvo un impacto directo: el club San Lorenzo de Almagro trabajará en conjunto con la gente de NCN.

“Atento al importante y sostenido desarrollo de los eSports, y con el objetivo de seguir expandiendo sus fronteras generacionales, San Lorenzo ingresa al mundo profesional de los juegos electrónicos con un plan a largo plazo para convertirse en el club líder de la Argentina y la región”, explicaron desde la agencia.

Al mismo tiempo, comentaron a modo de presentación que “en alianza con NCN eSports Management, agencia especializada en la industria, la finalidad es lograr el desarrollo de los players y alcanzar las distintas metas planteadas. En esta primera etapa, San Lorenzo presenta a su equipo profesional de FIFA20 11 vs. 11 y 1 vs. 1 para afrontar los torneos más importantes a nivel mundial”.

El trabajo coordinado se refleja también en la ampliación de la comunicación desde el club, ya que abrirá canales de YouTube y Twitch específicos para este tipo de contenido.

Pero, ¿cuál es la propuesta específica de la agencia, por fuera del trabajo que se realiza con San Lorenzo? Desde NCN afirmaron que esta nueva propuesta nacional se basa en “un modelo de negocio configurado para liderar el cambio global que colocó a la era digital como protagonista. Un modelo de conexión y comunicación donde el eSports Marketing como enfoque alternativo atraviesa las tendencias de esta nueva era. Su especialización en eSports permite una gestión basada en tres áreas especificas: eSportsLab, eSportstainment, y eContent Marketing”.

Dentro de estas distintas áreas, el eSportsLab es uno de los que más llamaron la atención por su diagramación: “A cargo de especialistas experimentados en los diferentes juegos y plataformas, es el área donde se inicia el scouting de jugadores, se arman los equipos, se implementa el plan de alto rendimiento deportivo y se trabaja sobre el plano de la salud y el bienestar físico y mental”, aseguran.

Por su parte, el eSportstainment es el sector que se encarga del desarrollo de torneos, “donde la creatividad, la tecnología y el diseño se fusionan con los principios del marketing experiencial en eventos presenciales y online”. Además, el área de Marketing se ocupa de las audiencias, comunidades, fans engagement y awareness, algo tan importante en esta era digital como los jugadores mismos.

Así las cosas, la región tendrá una nueva posibilidad de profesionalizarse de cara a un ámbito que sigue en plena expansión y no amaga con detenerse.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Estados Unidos – MGM Invita a Tener un “Home Office” Distinto
Close