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Zona de Azar EE.UU – Esports: Inversión de Alto Riesgo y Alta Recompensa para Atlantic City

Estados Unidos.- 3 de julio de 2019 www.zonadeazar.com Para que un torneo esports se ejecute con éxito, se requieren pantallas grandes, consolas de juegos, computadoras y una buena conexión a Internet, lo que puede sumar grandes sumas de dinero para la ubicación donde se realizará el evento.

A menudo, esto es lo que puede hacer que los lugares potenciales sean reacios a asumir el riesgo de celebrar un evento esports.

“La mayoría de los organizadores no son planificadores de eventos”, dijo Kim Meltzer, CEO de KidKesty Productions y Destination Esports, en la Cumbre de EsportsTravel en Caesar’s la semana pasada.

La falta de experiencia en planificación ha llevado a una comunicación insuficiente entre los organizadores del evento y los lugares que desean organizar torneos de deportes. Los factores que no se explican adecuadamente incluyen los costos involucrados, los materiales necesarios y cómo y cuándo se beneficiarán las ubicaciones de los eventos.

Los torneos de Esports son diferentes a muchos otros eventos debido a la cantidad de equipo que necesita una ubicación para poder realizar un torneo de manera adecuada.

“El problema es que esta es la única industria que no habla en términos racionales”, dijo Meltzer. “Tenemos trabajo que hacer para explicar al lugar lo que puede hacer”.

Los ejecutivos de Esports insistieron en que las inversiones necesarias para hacer que los eventos de los deportes se desarrollen sin problemas valen absolutamente el riesgo de posibles lugares, y pueden llevar a asociaciones exitosas en los próximos años.

“Nadie puede igualar lo que los videojuegos han hecho para un destino”, dijo Meltzer.

Anthony Gaud, presidente de INGAME Esports, estuvo de acuerdo en que el conflicto entre el organizador y la sede existe y es un “gran problema en la industria”, y dijo que parte del problema es que el retorno de la inversión de un evento de esports es muy diferente de A lo que la mayoría de las empresas están acostumbradas. Debido a que se necesita tanta preparación y dinero por parte del local, esta falta de retorno inmediato de la inversión es preocupante para los lugares que buscan ingresar a la industria.

“Hay una discrepancia entre lo que necesitan los organizadores de eventos y lo que los anfitriones de eventos pueden proporcionar”, dijo Gaud. “Esports no se ajusta a ninguno de los modelos tradicionales, ya que necesita una infraestructura establecida para existir”.

Gaud dijo que convertirse en parte del panorama de los deportes es más una inversión a largo plazo que algo que genere instantáneamente enormes ganancias. Los casinos que esperan ser anfitriones de torneos de esports en el futuro deben comprometerse completamente con la industria.

Gaud se refirió al híbrido de restaurantes de entretenimiento Dave & Buster como un modelo de cómo los juegos pueden generar dinero y atraer a la tan codiciada clientela milenaria. Un viaje a Dave & Buster se considera principalmente como una actividad grupal, que también se traduce en deportes, ya que muchos de sus fanáticos disfrutan del sentido de comunidad que genera.

“Es una comunidad increíblemente unida”, dijo Todd Lehrke, director de desarrollo deportivo de Bloomington CVB, durante la Cumbre EsportsTravel.

Peter Pérez, el director de marketing de Evos Esports Arena, describió el juego competitivo como una experiencia unificadora.

“Es mucho más que entretenimiento”, dijo Pérez en la cumbre. “Cuando tienes un videojuego, una misión y un objetivo colectivo, no hay diferencias personales que impidan que los jugadores logren ese objetivo”.

Gaud también mencionó a Katowice, una ciudad en Polonia, como el mejor ejemplo de dónde una inversión enfocada en los deportes pagaba dividendos. En Katowice, un centro de convenciones desactualizado se adaptó a un campo de deportes, con el objetivo de organizar torneos y eventos. Su primer evento en 2012 atrajo a aproximadamente 1,000 personas, pero para 2017 la asistencia se había disparado a más de 173,000 participantes, y los eventos llegaron a decenas de millones de espectadores a través de transmisiones en plataformas como Twitch.

Una gran razón para el éxito de Katowice fue que tenían un espacio dedicado exclusivamente a los deportes, lo que significa que podían adquirir equipos y hacer todas las reformas necesarias desde el principio, y celebrar tantos eventos como quisieran en un solo lugar. Los locales están aprendiendo lentamente que, para tener éxito en este mercado, deberán dedicarle tiempo, dinero y energía.

“Queremos crear un sistema que funcione como un destino unificado en lugar de arenas y hoteles individuales”, dijo Meltzer. “En este momento está fragmentado y tenemos que arreglarlo”.

Atlantic City ve el potencial de los deportes electrónicos para el crecimiento como una industria que ya ve casi $ 13 mil millones en apuestas cada año. La ciudad está tomando medidas para cobrar, como trabajar con INGAME de Gaud para ayudar a fomentar las relaciones en el mundo de los deportes, e invertir en un centro de datos operado por Continent 8 Technologies en el Centro de Convenciones de Atlantic City.

“Atlantic City ha hecho más que la mayoría de las ciudades en asociaciones pioneras entre lugares y organizadores de eventos”, dijo Gaud. “La ciudad está liderando cuando muchos no saben qué hacer”.

Si la ciudad sigue trabajando, Gaud piensa que dará sus frutos.

“No se trata de si ganará dinero, la pregunta es quién ganará ese dinero”, dijo Gaud.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com

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