Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar EE.UU – Posibilidades y Desafíos de un Juego Móvil de League of Legends

Estados Unidos.- 12 de junio de 2019 www.zonadeazar.com En los primeros días de juego, los puertos de mano eran vistos como la norma, y ​​en gran parte sin incidentes. Pero con la llegada de actualizaciones constantes y infinitas posibilidades de pago, un desarrollador de PC que se convierte en móvil es una opción bastante confiable para desbloquear nuevos ingresos. Según un informe de Reuters, Riot Games se ha estado preparando para este cambio con una versión móvil de League of Legends (LoL) Si se libera y cuándo, este podría ser un título clave para los deportes móviles en el Oeste.

Esports Observer ha podido corroborar de forma independiente las fuentes de Reuters de que un juego móvil ha estado en desarrollo durante el último año. Pero sin más información o comentarios oficiales de Riot, poco se puede decir sobre el producto en sí. Dicho esto, las implicaciones de que el mejor juego de PC del mundo en tu teléfono son tangibles y vale la pena explorarlas.

Por encima de todo está la oportunidad para que Riot Games, que a pesar de su nombre plural, solo tenga un juego, aumente su número total de jugadores de LoL, que el editor ha declarado públicamente que están por debajo de su pico. Tencent Holdings (la empresa matriz de Riot) también usará este juego para rectificar su declive anual del 2% en los ingresos del juego, según su informe del primer trimestre de 2019, para finalmente establecer el título móvil definitivo en el campo de batalla multijugador en línea ( MOBA) género.

Este ha sido el desafío para el gigante tecnológico chino en la última media década. Según Reuters y otras publicaciones, como The Information, ha existido tensión entre Tencent y Riot por el deseo de la primera de crear un spin-off de smartphone de League of Legends (LoL), que fue rechazada por esta última. En cambio, Tencent Games y su propio Timi Studio Group crearon Wangzhe Rongyao (comúnmente referido por su traducción al inglés, Honor of Kings). Incluso por las convenciones de género de MOBA, este juego es en gran parte idéntico a LoL, simplemente falta los personajes, la tradición y los monstruos del creador de PC.

Casi por completo a través de una base de jugadores chinos, Honor of Kings (HoK) se convirtió en uno de los juegos móviles con mayor recaudación de todos los tiempos; en 2017 contaba con 55 millones de usuarios y generaba $ 145 millones al mes en ingresos. La escena de los deportes de HoK también empequeñece todo lo que se ve en Occidente. La King Pro League (KPL) cuenta con un sistema de ciudad para dos conferencias, múltiples finales de estadio por año y una liga de escisión que incluye equipos de Corea del Sur y regiones chinas fuera de China continental.

Pero incluso HoK ha estado sujeto a desaceleraciones, con una caída interanual del 34% en los jugadores activos mensuales a 169 millones, según el analista Liao Xuhua. Esto se debe en gran parte a las restricciones en el tiempo de juego introducidas en China, y al menor interés en los juegos MOBA junto al aumento de los títulos móviles en el género Battle Royale.

Tencent intentó expandirse internacionalmente con un renacimiento extranjero titulado Arena of Valor (AoV), que eliminó la mitología china de personajes inspirados en el folklore occidental y algunos invitados de superhéroes de DC. A pesar de haber inyectado más de $ 4M USD solo en premios, y con el juego en el evento de demostración de deportes de los Juegos Asiáticos 2018, los ingresos de AoV en el mercado de juegos del Oeste han calificado al juego como un fracaso. Un informe de Sensor Tower publicado en agosto de 2018 indicaba que el juego había generado $ 3M en los EE. UU en su vida, eso es menos de lo que HoK podría aportar en un solo día, a nivel nacional.

“En Occidente, no hemos visto realmente una escala MOBA móvil para un jugador basada en lo que Honor of Kings ha construido en Asia”, dijo Patrick Carney, CEO de Tribe Gaming, una organización de equipos de deportes centrada en dispositivos móviles. “¿Será suficiente la licencia LoL para abrirse paso? No, al final, el juego tiene que ser estelar y tener suficiente profundidad para apoyar un futuro prometedor “.

“Sin embargo, si pueden lanzar un juego asombroso junto con un potente LoL IP, podríamos ver un lanzamiento masivo y exitoso en un nivel similar al de PUBG Mobile. Aún así, hay una pregunta que sobresale: ¿es posible construir una base de jugadores del tamaño de Supercell para un MOBA móvil occidental? ”

Gracias a una asociación con Sea (empresa matriz de la plataforma de publicación de juegos Garena), AoV tuvo cierto éxito en países de la EAE como Malasia, Filipinas y Singapur. Pero en esos mercados, Tencent aún tenía que luchar con Mobile Legends de Moonton: Bang Bang, otro título móvil “inspirado” en LoL. Esta pelea no se limitó solo al mercado, sino también a la sala del tribunal, donde Tencent finalmente ganó una demanda de derechos de autor de 19.4 YUAN ($ 2.89M USD).

Evidentemente, Tencent ha podido resolver su conflicto con Riot y finalmente poner en marcha un juego móvil LoL, pero su retraso plantea un gran desafío. Tiene que introducir un nuevo título de MOBA en un género saturado, uno que está perdiendo gradualmente el foco de atención en los éxitos de juegos virales como Fortnite, PUBG Mobile, y para seguir, un juego para móviles Call of Duty. Irónicamente, todos estos son productos de Tencent o provienen de desarrolladores en gran parte de propiedad de la compañía de participaciones.

Riot también es solo uno de los varios desarrolladores que intentan hacer una transición de una IP de escritorio a un teléfono. Blizzard Entertainment sintió el desprecio de su base de fans cuando reveló Diablo: Immortal como el showstopper en Blizzcon 2018. Hacer una portátil de una franquicia de PC de 22 años siempre iba a ser difícil de vender, y no fue de gran ayuda cuando un portavoz respondió a una pregunta de un fan sobre una futura secuela de PC con “¿ustedes no tienen teléfonos?”

Valve también está lanzando un nuevo contendiente con su propia versión independiente de Dota Auto Chess, un juego de tablero de estrategia basado en su actual PC MOBA Dota 2. Aunque el título de Valve es poco probable que esté en el móvil, un Auto Chess completamente independiente (creado por El desarrollador original del mod, Drodo Studio, ya está en beta para iOS y Android.

Cuando se trata de juegos móviles, la calidad del producto solo importa la mitad que la comercialización. Si bien la propiedad intelectual de League of Legends le da una cierta ventaja a Riot / Tencent, también podría tener algo que HoK nunca tuvo: promoción cruzada con el cliente de PC. Akshat Rathee, MD, para NODWIN Gaming, explicó en un episodio del TEO Podcast que los puertos móviles para juegos de PC pueden servir simultáneamente como una herramienta de marketing, herramienta de divulgación y plataforma de incorporación. “Una perfecta trifecta de adquisición de clientes”, como él dijo.

El supuesto es que un puerto móvil canibalizará la base de usuarios de un juego de PC, pero si se hace correctamente, podría mejorar la experiencia de escritorio. Por ejemplo, Valve ayudó a Drodo Studio a migrar los datos de usuario de PC de Dota Auto Chess a la versión de mano. Si bien es poco probable que un League of Legends para dispositivos móviles coincida con la complejidad del PC original, los dos títulos podrían compartir disfraces, emotes e incluso personajes en todas las cuentas. También existe la posibilidad de introducir artículos que se compran exclusivamente en la versión móvil, pero que se pueden usar en ambos.

Desde el punto de vista de los deportes puros, es muy probable que Riot / Tencent ejecute circuitos competitivos completamente separados para PC y dispositivos móviles, al igual que lo hace PUBG Corp. para las BATALLAS DE BATALLA DE PLAYERUNKNOWN. Si bien parece que Tencent está eliminando gradualmente la Arena del Valor, su progenitor chino, Honor de los Reyes, tiene una posición tal que es más probable que Tencent presione ambos títulos simultáneamente. Como LoL Mobile es, por lo que sabemos, un título totalmente producido por Riot, bien puede tener un estilo de juego, diseño e incluso opciones de monetización completamente eliminadas de cualquier otra MOBA en el mercado.

Eliminado del contexto, el juego móvil de League of Legends es solo el último esfuerzo para crear una IP de mano significativa en el mercado occidental. Pero el apego a una franquicia de diez años y los antecedentes de la tensión de Tencent-Riot hacen que este sea probablemente el mejor esfuerzo para eliminar la corona de Clash Royale en la región … aunque para Tencent (que considera a Supercell como otra propiedad de propiedad absoluta) , es solo otro ladrillo en el camino de la seda de teléfonos inteligentes en constante expansión.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Brasil – Brazilian Gaming Congress (BgC) “Vire o Jogo”: Inscreva-se Agora para Garantir o Seu Lugar
Close