Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – “Aconcagua Poker Ingresa al Mercado Regulado en Europa”

España.- 19 de Octubre de 2018 www.zonadeazar.com Entrevista realizada por PokerRed.es: Hace pocos días pudimos saber a través de la página web de la Dirección General de Ordenación del Juego (el estamento regulador español) que en los próximos meses tendremos un nuevo actor  en la industria del juego online de España.

Aconcagua Poker, una sala (una red, de hecho) que opera desde hace años en territorio latinoamericano, solicitaba y conseguía la licencia de juego que le permitirá operar en suelo español primero, para más tarde expandirse por el resto de nuestro mercado regulado, concretamente Portugal y Francia.

En toda esta película, un viejo conocido de la industria del poker en España cobra un papel de protagonismo con el que no hemos podido evitar querer cruzar unas palabras y saber así, a grandes trazos, cuáles son los planes de Aconcagua Poker para el futuro. Ese no es otro que Juan Manuel Pastor.

Uno de los responsables de que el poker llegara a ser lo que es a día de hoy en España, ocupa un papel de importancia para que Aconcagua Poker se fijara y llegar a España a desarrollar sus operaciones.

Con motivo de las Golden Poker Series, donde Pastor estuvo presente, cruzamos unas palabras para así poder saber más sobre Aconcagua y sobre su futuro para con el mercado regulado español. Ahí van nuestras preguntas y sus respuestas.

Cuéntanos cuáles son los planes de Aconcagua, cuáles han sido las decisiones para llevarles a “cruzar el charco” e intentar llevar a cabo operaciones en Europa.

Aconcagua Poker nació hace unos años en Latinoamérica. Allí está establecida como una red en diferentes países. Es especialmente fuerte en Brasil donde tiene un buen porcentaje de su mercado aunque también opera en otros países muy potentes como pueda ser México. Los dos países en concreto donde Aconcagua no opera son Colombia (por la reciente regulación del juego online que allí ha entrado en vigor) y Argentina, por unos motivos muy parecidos (prohibiciones del juego online, etc). En el resto de países, sí opera.

Actualmente tenemos una media de entre 9.000 y 10.000 jugadores únicos diarios, todos ellos jugando por dinero real (no existen las partidas de dinero ficticio).

El plan de saltar a Europa viene dado por la voluntad de los dueños de la compañía de empezar a operar en mercados regulados, y por la afinidad cultural que existe con los mercados latinos -en este caso España, Portugal, Francia, Italia- e iniciar así una andadura que ha llevado a Aconcagua en poquitos años, de pasar a ser una sala completamente desconocida en Latinoamérica, a ser la #2 en tráfico solo por detrás de PokerStars.

¿Cuáles son los tiempos que se manejan desde Aconcagua teniendo en cuenta que siempre es difícil hacer previsiones cuando se depende de Gobiernos, estamentos políticos, etc?

Una vez que tenemos ya la licencia para operar en el mercado español, esperamos poder estar en las pantallas de los aficionados al poker antes de que acabe este año 2018 , y poder así ofrecer toda la oferta que tiene Aconcagua, sobre todo para el jugador recreacional.

Somos bastante agresivos en el tema de torneos, garantizados, etc. Creo que nos avala el éxito que hemos tenido en Latinoamérica, y el trato bastante especial que le damos a los jugadores.

Aconcagua viene de tráfico 0 y sabemos lo difícil que es eso. ¿Cómo tenéis pensado crecer hasta un mínimo que permita competir? ¿Se usará el tráfico de Latinoamérica en el territorio .eu?

Es evidente que empezar una red desde prácticamente cero es complicado, pero bueno, esa afinidad y esa tendencia natural del jugador a -en este caso y valga la redundancia- a jugar en diferentes plataformas que además conoce, estamos seguros que ayudará a que parte de ese tráfico latinoamericano se desvíe hacia el “.es” (como ocurre con otros operadores) y de esa manera también, contemos con una masa crítica que nos ayude a crecer rápidamente.

De todas formas, tenemos también pensadas algunas estrategias de lanzamiento, para captar rápidamente jugadores, y poder convertir ese tráfico cero, en un tráfico que pueda ofrecer a todos los posibles clientes un buen entretenimiento en la sala.

España ha sido la primera pero, ¿se supone que el objetivo es operar también en Francia y Portugal? ¿Entra también Italia en los planes?

Desde el primer momento supimos que España iba a ser el primer paso, como así ha sido. Estamos trabajando en Portugal desde hace tiempo para conseguir allí también poder incluir en la liquidez a los jugadores portugueses al igual que también estamos trabajando para que eso ocurra con los franceses.

En cuanto a Italia, el problema es que tal y como está ahora mismo todo el tema político en el país, parece que no tiene pinta a corte y tal vez tampoco a medio plazo, cuando los jugadores puedan unirse a esa liquidez compartida. Tenemos bastantes contactos en el mercado italiano, por lo que en cuanto la situación cambie allí, estamos seguros que podremos también incorporar el mercado italiano.

Pero insisto, lo que tenemos ya muy cerquita y muy próximo son los mercados portugueses y franceses para poder incorporar a sus jugadores a nuestra liquidez, y ofrecer así a los jugadores la solución de Aconcagua para que puedan incorporar nuestros servicios a sus planes de juego.

¿Cuál es el rol y la posición de Juan Manuel Pastor en todo esto?

El rol de Juan Manuel Pastor en todo esto, digamos que estoy metido en el proyecto desde el inicio en España, hace ya año y medio, cuando se empezaron a dar los primeros pasos, que ni siquiera se había abierto la ventana de licencias para que Aconcaguapoker.es viera la luz.

El niño ya ha nacido y ahora es momento de presentarlo en sociedad. Mi rol será parecido al que he desempeñado en otras ocasiones, aunque en este caso estaré mucho más metido en tareas de gestión, que es verdaderamente como empecé yo en el mundo del poker hace ya 15 años.

Quizás no esté tanto en las pantallas, y sí esté más entre bambalinas, en el “back stage”. Esa será la labor de Juan Manuel Pastor, insisto, algo que hacía hace 12 o 15 años cuando empecé de forma activa en la industria del juego online, trabajando para diferentes compañías.

Luego ya, las cosas derivaron en que me convirtiera en un personaje más popular o mediático, como lo queramos llamar. Pero en este caso, estaré más en el “back stage” y en la gestión del proyecto.

¿Hay algo más que quieras añadir ? ¿Algo que quieras hacer llegar a la comunidad en general?

Claro, cómo no. También me gustaría decir que el éxito que se puede anotar Aconcagua en Latinoamérica es el de haber “recuperado” algunos jugadores que habían abandonado el mundo del poker tal vez un poco hastiados y cansados de lo que le ofrecían los operadores tradicionales.

Yo creo que Aconcagua, por su propio modelo de gestión interna, hará que mucha gente que tal vez ha abandonado el poker por entrar y no conseguir los resultados que quería, o que no se entretenía lo que se tenía que entretener porque el ecosistema era tremendamente agresivo y violento, creo que en Aconcagua Poker, todos estos jugadores puedan jugar confortablemente en las mesas, consiguiendo un sistema equilibrado, que ofrece a todos un buen entretenimiento y nadie sale “cabreado” después de jugar en Aconcagua Poker.

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com

 



Read previous post:
Zona de Azar España – Gobierno Español Prepara Decreto para Regular Publicidad del Juego
Close