- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Malasia – Genting Malasia da Marcha Atrás en su Apelación Fiscal

Malasia.- 25 de junio de 2019 www.zonadeazar.com [1] Cuando Genting Malasia apeló al Ministerio de Finanzas de Malasia (MoF) a fines del año pasado para que se mantuvieran ciertas exenciones fiscales, probablemente no esperaba que su solicitud fuera rechazada. Sin embargo, eso es exactamente lo que sucedió, por lo que Genting presentó su caso ante el Tribunal Superior de Kuala Lumpur con la esperanza de no tener que pagar lo que hubiera ascendido a por lo menos otros $ 40.1 millones anuales en impuestos a la renta relacionados con el proyecto Genting’s Resorts World Genting (RWG) en el país. Ahora, el operador del casino ha decidido retirar su recurso y aparentemente pagará el impuesto sin más resistencia.

De acuerdo con una presentación ante Bursa Malasia del jueves pasado, la junta de Genting Malasia se reunió y acordó retirar su solicitud al gobierno del país para iniciar una revisión judicial de los incentivos fiscales. RWG se abrió por primera vez en diciembre de 2013 y los incentivos fiscales se implementaron el año siguiente. Sin embargo, una enmienda posterior modificó la estructura de los incentivos para alterar las responsabilidades fiscales de Genting.

Como resultado de la retirada de Genting, para la cual la compañía no ofreció una explicación, los analistas han dado un paso adelante para dar su última posición en la compañía. Uno, Samuel Yin Shao Yang con Maybank IB Research, señala que la medida dará como resultado “tasas impositivas corporativas más altas en un futuro cercano”, y agrega: “Reducimos nuestras estimaciones de ganancias por acción para los años fiscales 2019 y 2020 en un 9 por ciento. por año, pero modificamos nuestra estimación de ganancias por acción para el año fiscal 2021 en un 2 por ciento “.

Genting no solo se enfrenta a una reducción de los incentivos fiscales para RWG; Tendrá que buscar más en sus bolsillos para cubrir su licencia de juego. Malasia decidió que los aranceles de licencia anual, de alrededor de $ 29 millones, no eran lo suficientemente ricos y el MoF elevó la cifra a $ 36 millones en noviembre pasado. El impuesto sobre los ingresos brutos del juego (GGR) también aumentó, alcanzando el 35% del 25% anterior requerido.

Esos aumentos obligaron a Genting a reconsiderar sus esfuerzos de mercadotecnia mientras buscaba formas de ahorrar dinero. Más recientemente, según los comentarios del medidor general anual de la compañía, el presidente Lim Kok Thay también decidió ayudar a Genting. Dijo que tomaría una reducción del 20% en su compensación en efectivo para aliviar la presión financiera sobre la compañía.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[2] [3] [4] [5]