- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Reino Unido – ¿Es Momento de Apostar por Codere?

Reino Unido.- 21 de marzo 2019 www.zonadeazar.com [1] Ariel Bezalel, de la gestora británica Jupiter, destaca su proceso de reestructuración de deuda y apuesta por las acciones de Codere

Su visión del momento económico actual es una de las que explica que el mercado no refleje en absoluto la posibilidad de un alza de tipos en la zona euro este año, y a duras penas el próximo. Con dos décadas de trayectoria en la gestión de fondos, Ariel Bezalel, director de estrategia de renta fija de la gestora británica Jupiter, cree que la eurozona se dirige a un horizonte a la japonesa, con un larguísimo periodo de tipos bajos y estímulos monetarios sin fin. Su diagnóstico es el que dominó en el ánimo del mercado a finales de 2018: la recesión económica es probable en 2020 y Estados Unidos y China están dando señales para ello. El fondo de renta fija que gestiona, el Jupiter Dynamic Bond, tiene un patrimonio que ronda los 6.000 millones de euros y gana en el año el 2,5% –tras perder el 2,9% el pasado–, una marca que Bezalel aspira a conservar a finales de un 2019 que prevé volátil.

¿Cómo gestiona su fondo ante tal escenario? ¿Cuáles son sus posiciones clave?
La mitad de la cartera es deuda soberana de EE UU y australiana – tras la reunión del BCE también hemos comprado deuda italiana– y la otra mitad, una selección minuciosa de deuda corporativa desde investment grade a high yield, donde tomamos posiciones solo en compañías que nos dan confianza. Nos gusta mucho la española Codere, es uno de nuestros valores predilectos. Nos gusta su negocio, su diversificación geográfica, la reestructuración de deuda que hizo ha funcionado muy bien, el equipo gestor está haciendo un trabajo excelente. En emergentes también hay que ser muy cuidadosos. Hemos comprado bonos soberanos de Polonia y República Checa. Rusia es uno de los países que más nos gustan y donde estamos tomando exposición.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com [1]