- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Suiza – GLMS Recibe con Satisfacción la Entrada en Vigor de la Convención de Macolin

Suiza.- 21 de mayo de 2019 www.zonadeazar.com [1] El 16 de mayo, Suiza se convirtió el 16 de mayo en el quinto estado que ratificó el Convenio del Consejo de Europa sobre la Manipulación de Competiciones Deportivas, luego de las ratificaciones de Noruega, Portugal, Ucrania y Moldavia. El Convenio del Consejo de Europa sobre la Manipulación de Competiciones Deportivas, también conocido como el Convenio Macolin, entrará oficialmente en vigor el 1 de septiembre de 2019.

GLMS recibe con gran satisfacción este desarrollo y espera con interés la entrada en vigor oficial el 1 de septiembre. El Convenio de Macolin es el único instrumento legalmente vinculante en el dominio, que abarca todos los temas relevantes (incluida la cooperación nacional e internacional, el intercambio de información, las plataformas nacionales, las disposiciones penales, la protección de denunciantes, la educación y la prevención, el conflicto de intereses, medidas contra apuestas deportivas ilegales). ¡Su implementación será de vital importancia para mantener el deporte seguro, creíble e inspirador! GLMS junto con EL y WLA han apoyado plenamente desde el principio al Consejo de Europa en sus esfuerzos por promover la Convención y apoyar a los estados con la implementación de sus disposiciones, a través del proyecto Mantener el crimen fuera del deporte – KCOOS +.

Más allá de la ratificación de Suiza, Croacia y San Marino firmaron la convención en una ceremonia especial en Helsinki el 16 de mayo, junto con la sesión anual del Comité de Ministros del Consejo de Europa. Un total de 37 países, incluida Australia, han firmado la convención, mientras que otros también han expresado su interés. Al mismo tiempo, la ratificación de la Convención por Italia se publicó el 17 de mayo en el Gazzete oficial y se hará oficial tan pronto como el Consejo de Europa reciba el instrumento de ratificación a través de los canales diplomáticos.

El Convenio entrará oficialmente en vigor el 1 de septiembre y, de conformidad con el artículo 30-31 del Convenio, el Consejo de Europa, dentro de un año a partir de la ratificación, convocará al Comité de Seguimiento del Convenio. Teniendo esto en cuenta y en vista de la próxima reunión del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte (EYCS) de la UE, la Delegación danesa a través de una nota informativa que ha compartido los llamamientos a los Estados miembros de la UE y la UE para que formen parte del Grupo de seguimiento. -Actualización del comité desde el principio. El tema se tratará en el punto AOB de la próxima reunión del Consejo de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, los días 22 y 23 de mayo de 2019.

Editó: Prensa Zona de Azar www.zonadeazar.com [1]