Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

ZONA DE AZAR – PARAGUAY – CUPONES VENCIDOS SE OFERTAN LIBREMENTE EN LAS CALLES.

zonadeazar_paraguay

Venden cartones de bingo de jugadas ya caducadas

En las esquinas de las calles de Asunción circulan y se venden abiertamente cartones de bingo de sorteos ya realizados o sea vencidos. Un periodista de este diario resultó víctima de la estafa

El periodista de ABC Color, obsesionado por una vida más holgada, compra semanalmente cartones de Telebingo, Ricachón y Seneté, atraído por los millonarios premios que ofrecen cada una de las empresas.

Es una tentación irresistible probar la posibilidad de alzarnos con 1.500 millones de guaraníes ó 900 millones, ó 300 millones o, al fin de cuentas, por lo menos con un automóvil. Y en última instancia, un ventilador o un teléfono celular.

Pero esta posibilidad, aunque siempre remota, se aleja más todavía cuando uno adquiere cartones que caducaron, sin validez alguna. Nuestro compañero compró el lunes pasado de un vendedor ambulante, en Yegros y 25 de Mayo, tres cartones correspondientes a cada una de las empresas del ramo supuestamente para la jugada de este domingo.

Grande fue su sorpresa -y su indignación que se diluyó en risas después- al comprobar que el cartón de Telebingo jugó el 31 de diciembre; el de Ricachón, el 13 de diciembre, y el de Seneté, el 8 de noviembre del pasado año.

Sucede que uno compra esos cartones, los dobla y los mete en el bolsillo. No siempre se puede estar frente a la tele siguiendo la jugada. Generalmente, después de varios días se accede a los resultados pero ni siquiera en esos casos se presta atención a la fecha de la jugada, siempre escondida al pie de los cartones en letra muy pequeña. Pero, sobre todo, porque se tiene la certeza de que uno ha comprado el cartón de la semana.

Preguntado al directivo de una de las empresas sobre el fraude, respondió que sí, que puede suceder, porque hay distribuidores que compran en cantidades para tener más descuento. Como la empresa dio por vendidos esos números, ya no los recibe. Entonces, el distribuidor para salir del “clavo” los pone en circulación.

Frente a este hecho sería bueno averiguar quiénes son los verdaderos responsables de la estafa. Es posible que no sean solo los vendedores. La primera pregunta que se nos ocurre es ¿por qué las empresas no recuperan los cartones que no se han vendido al público? ¿Cómo permiten su circulación?

Fuente: ABCDigital



Read previous post:
Zona de Azar – Misiones – Temen que el Hotel del IPS se transforme en un Casino.sin lugar para los Jubilados.
Close