Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – IMM: En el hotel Carrasco se procede en forma correcta.

zonadeazar

Uruguay – Montevideo.- El doctor Jorge Rodíguez, prosecretario general de la IMM, afirmó que la comuna procede “absolutamente apegada al pliego y de acuerdo a lo establecido por la ley” en la licitación del hotel Carrasco, respondiendo a la empresa Dongara, que presentó un recurso solicitando que se detengan las obras de remodelación a cargo de Codere.

“Los escritos que fueron presentados por la empresa que perdió la licitación, que salió segunda (Dongara), pensamos que tiene errores conceptuales muy importantes”, afirmó Jorge Rodíguez, prosecretario general de la IMM, en el programa En Perspectiva. “Ellos consideran que debió haberse exigido una serie de documentación que en esta etapa de licitación nosotros tenemos la certeza de que no corresponden”, añadió.

“Primera cosa: la garantía es fiel cumplimiento de contrato que se exige está presentada, fue presentada a fines del año pasado, es un documento que nos asegura una garantía de más de 7 millones y tanto de dólares en caso que no se cumpla el contrato. La IMM -el pliego lo establece claramente- si constata incumplimiento del contrato por parte del concesionario realizando un procedimiento de intimación concreta tiene derecho a apropiarse de esos 7,5 millones de dólares”, señaló Rodríguez.

El jerarca comunal aclaró que esa garantía genera una tranquilidad “a la intendencia y a todos los montevideanos” dados los antecedentes que hay en la materia.

“La segunda garantía que la empresa considera que deberíamos haber exigido que es la de la obra o sea el pliego establece una garantía del 10% del valor de la obra, estamos hablando de una garantía de alrededor de 4 millones de dólares, porque estamos hablando de una inversión en obra de alrededor de 40 millones de dólares a los cuales se agregan unos 20 millones de dólares más de otras cosas”.

Respecto a los escritos que ha presentado Dongara y la posibilidad que está manejando de ir contra la IMM en algún juicio por daños y perjuicios, Rodríguez afirmó que la empresa está en su derecho de hacerlo. “Esta empresa ha insistido una y otra vez tratando de detener la obra y dejar sin efecto la licitación. Pero tiene todo el derecho de presentar todos los recursos y presentar todas las demandas que quiera ante la Justicia y nosotros tenemos todo el derecho de sostener que hemos actuado conforme a derecho”.

Parte del escrito presentado por Dongara señala: “Como es público y notorio hace más de un mes comenzaron a ejecutarse las obras incluyendo demoliciones de edificaciones de la década de 1930, sorprendentemente las obras se están llevando a cabo sin que se presentara el proyecto ejecutivo y sin que se constituyera esta garantía de fiel cumplimiento de la obra equivalente al 10% del monto de la inversión. En consecuencia y ante la gravedad de los hechos denunciados y la caducidad como única consecuencia jurídica posible la intendencia debería haber dispuesto en forma inmediata la suspensión de las obras”.

Fuente: Espectador.com



Read previous post:
Zona de Azar – Poker – Reto de Grandes , Marafioti vs Negreanu
Close