Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

La opinión del Ing. Mario Barletta, Intendente de Santa Fé.

int-santafe

La opinión del ingeniero Mario Barletta
“Esta jornada fue un ejemplo”

El intendente santafesino estuvo en la gran jornada de Las Flores. “Hay que buscar las claves para que el turf tenga el reconocimiento que se merece” destacó tras el clásico, realzando el valor de esta carrera.

Tal cual había sucedido en el Carlos Pellegrini del año pasado, el ingeniero Mario Barletta estuvo en el hipódromo donde apreció la pasión que genera la actividad, destacando su gran importancia como generadora de trabajo; por otra parte, se comprometió en apoyar y colaborar para que se recupere el turf.

—La verdad es que el colorido y la pasión que envuelve a la actividad turfística es para disfrutar, pero además creo que el gobierno de la ciudad tiene que profundizar algunas estrategias que hagan posible el sostenimiento, el afianzamiento y el crecimiento de esta actividad. Santa Fe no sólo cuenta con un espacio fantástico para el desarrollo de la actividad turfística, sino que tiene una tradición en el tema y que tiene mucha gente que en verdad se esfuerza y que en los últimos años, yo diría décadas, viene con dificultades propias, pero tenemos confianza que en un trabajo conjunto, con el gobierno de la ciudad, el Estado y el club, vamos a ir encontrando algunas claves para hacerla más sostenible, que no tengamos que estar todos los meses con dificultades. Tenemos que celebrar una vez más la jornada de hoy, a la que por otra parte como siempre nos tiene acostumbrados el club, la desarrolla de manera ejemplar y afirmarnos en esto para ir alcanzado una propuesta, que insisto, les dé tranquilidad a todos los que están involucrados en la misma y le genere a la ciudad de Santa Fe un valor agregado más

—Se percibe que está al tanto de la situación del Jockey Club y de la actividad…

—Sí, por supuesto, vengo reuniéndome hace un tiempo, no solamente con la gente del club, sino con la gente de la parte gremial de la actividad. Además, yo de chico anduve dando vueltas por el club y es como que tengo un apego por él; pero insisto, a esto lo veo desde la oportunidad para el gobierno de la ciudad, la posibilidad de contar con esta infraestructura y con gente que todavía batalla para sostener esto, no lo podemos dejar pasar y que viva de penuria en penuria. Tenemos que encontrar la clave y creo que se está en esa línea, no sólo para reafirmarla sino para hacerla crecer.

—El turf genera muchísima mano de obra y esto es muy importante para la ciudad…

—Desde el aspecto social ni hablar que el turf es trascendente, desde este aspecto hay una responsabilidad que tiene que ver con toda la gente que vive de esto, sobre todo en una ciudad como la nuestra donde se tienen no pocas dificultades desde el punto de vista de las posibilidades del trabajo, donde se tienen dificultades desde la inclusión social; pero yo incluso confío en que más allá de sostener esto, podamos aprovecharlo como un valor más que tiene la ciudad de Santa Fe, tenemos el maratón y está reconocido, le costó mucho a Buenos Aires y al resto del país reconocer la Santa Fe-Coronda, tenemos el TC, tenemos un Mundial de Rugby, la Copa América y ahora tenemos la Copa Utta, por eso hay que encontrar la clave para que esto tenga un reconocimiento y una legitimidad dentro de la sociedad mucho más de la que tiene.

—Otro aspecto es que esta copa sale de la unión de los trabajadores…

—Le pone un condimento especial, marca lo que es no bajar los brazos nunca, es ponerse al hombro todo y sostener la actividad, además por la gran connotación federal que tiene este torneo y la gran posibilidad de mostrar Santa Fe al país.



Read previous post:
Necesitamos una nueva normativa que nos permita tener reglas claras.
Close