- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar – Argentina – Rosario – La Municipalidad define Licitación del Hipodromo.

zonadeazar_arg [1]

Las licitaciones para la explotación de los terrenos del Hipódromo del Parque Independencia continúan a paso muy lento. Es que la única oferta del óvalo central continúa en estudio, y las restantes patas del proyecto no presentan interesados a poco de abrir los sobres.

Desde principios de diciembre, una UTE conformada por cuatro rosarinos, uno de ellos el reconocido golfista Ricardo González, se presentó como único interesado para reactivar el óvalo central destinado a fines deportivos, y aún está a la espera de la confirmación.

En estos días se define la etapa de análisis económico, por lo que la semana que viene la Municipalidad respondería si la UTE se hace cargo de la concesión deportiva, según confirmaron desde la cartera de Hacienda.

Los cuatro rosarinos interesados vieron en el Hipódromo un negocio jugoso, no sólo en el óvalo central, ya que también compraron los pliegos para el sector gastronómico. Lo llamativo es que esta Unión Transitoria es la única oferente también en esta concesión.

Justamente debido a un pedido de la UTE, la apertura de sobres de la explotación gastronómica se prorrogó hasta el 18 de marzo, para realizar un análisis estricto.

La subsecretaria de Economía municipal, Eleonora Scagliotti, reveló que el monto mínimo de inversión que figura en el pliego gastronómico asciende a casi $3 M. De esta manera la UTE comandada por Ricardo González tendría que agregarle a esta cifra, la suma cercana al millón de pesos que demanda el óvalo central.

Si estos dos sectores vienen atrasados, qué queda para la realización del paseo comercial en el área de las boleterías. Es que la fecha de la apertura de los sobres para el paseo comercial coincide con la del gastronómico, y hasta el momento a la Municipalidad no llegó el más mínimo interés empresario.

Lo cierto es que los empresarios corren la billetera al mega proyecto que la Municipalidad presentó para activar el alicaído Hipódromo, tal como sucedió con el Predio Ferial Parque Independencia-

Fuente: PuntoBiz