- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar – Chile – Turf – Latino 2009 en Chile

zonadeazar_chile [1]

REVELADORA ACTUACIÓN. Con la monta del jockey chileno Adrián Torres y la casaquilla que llevó al triunfo a Comando Íntimo en el Latinoamericano del 2004 corrido en Chile, esta vez el castaño Cubillas se puso en la mira del Latino 2009 también en el país sureño, recuperándose de una deficiente partida logró imponerse de potente atropellada en el Clásico Gran Premio Nacional – Augusto B. Leguía, prueba para productos de 3 años, que se corrió el reciente domingo sobre 2,600 metros en la pista de césped. El crédito del Stud El Castillo derrotó por 2 1/4 cuerpos a Full Optimist, que sorprendió con un placé que no estaba en los cálculos más optimistas, tercero a 2 3/4 cuerpos quedó Invincible Dad delante del puntero Zlatan que arribó cuarto a 4 1/2 cuerpos. Picazzo fue el puntero al inicio de las acciones, luego superado por Zlatan al pasar por primera vez la meta variando un tanto su línea en perjuicio de Picazzo, Cubillas seguía al fondo del grupo y con él Full Optimist.

En los 200 finales Cubillas avanzando por los palos con mucha fuerza pasó de largo a Zlatan, cuyo jinete no estuvo acertado en la conducción y que finalmente perdió el placé y el tercer puesto. Cubillas es un castaño de 3 años, por Riyadian y La Maestranza, nacido en el Haras Santa Isabel de Chile. Luis Adrián Torres estuvo impecable en la silla del defensor del Stud El Castillo. Fue la 2da. victoria de Cubillas en 11 actuaciones, la marca: 2’39”2/5.

TRIUNFOS PARA DESTACAR.

El buen estado en que tiene Jorge Salas a Lord Edward, que volvió a ganar “caminando” a un lote que ciertamente no es de sus fuerzas. La menuda Media Luna salió de perdedora con angustia, le costará trabajo volver a imponerse. Al Khaba, una importada USA que será muy productiva para sus colores, dejó grata impresión ganando sin problemas. Rivotril siguió ascendiendo y logró un nuevo triunfo, Black Hawk no corrió como se esperaba. Golazo en emotivo final derrotó a Faro y Bali que llegaron muy juntos. Entretenido mejoró sus anteriores y salió de perdedor en llegada muy disputada.