Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – La Plata – Sin turf tras una accidentada asamblea.

hipodromoEl programa hípico de ayer en la capital provincial fue suspendido luego de los incidentes que se generaron en medio de una asamblea de empleados.

LA PLATA.- El programa de carreras previsto para ayer en el hipódromo de esta ciudad fue cancelado como consecuencia de los disturbios que se registraron durante una asamblea de empleados que había comenzado antes del inicio de la jornada hípica y donde los trabajadores prometían debatir sobre mejoras en sus condiciones de laborales.

Según difundió oficialmente el hipódromo, aquel encuentro fue interrumpido por personas ajenas a los asambleístas, provocándose incidentes que derivaron en la suspensión de la fecha.

La magnitud de la trifulca generó la reacción política de los trabajadores mensualizados y por reunión del hipódromo, que enseguida decidieron un cese de actividades como repudio a las agresiones.

El paro dispuesto se extenderá hasta mañana, sin abrir las canchas para los entrenamientos matinales y tampoco se recibirán las inscripciones para las próximas fechas de carreras, que incluyen las del Gran Premio Dardo Rocha, del próximo 19 de noviembre. Además, hoy continuarán las deliberaciones truncas ayer y los pasos por seguir en la sede de los trabajadores por reunión.

La asamblea conducida por Omar Alegre (empleados mensualizados) y Enrique Capparelli (por reunión) se realizaba en la confitería del paddock, cuando un sector ajeno a ese cónclave, vinculado con el dirigente Marcelo Arce, de la Unión Unificada de Jockeys y Entrenadores, ingresó al recinto -se dijo que invitado por los gremios de empleados-, generándose enseguida disturbios, corridas y roturas de vidrios, lo que justificó el accionar policial para frenar los ánimos caldeados.

Tanto el grupo de los trabajadores del hipódromo como el relacionado con los profesionales se acusaron mutuamente de ser los causante del incidente. Más aún, sobre la noche de ayer la Asociación Unificada de Jockeys y Entrenadores convocó a una asamblea para hoy, donde también se podrían tomar medidas de fuerza.

Los empleados del Bosque se habían juntado en asamblea para discutir estrategias a seguir relacionadas con la obtención de mejoras en las condiciones de trabajo, algunos reconocimientos salariales y la creación de guarderías, por ejemplo; demandas que, en general, serían las mismas insatisfechas desde el año pasado.

“Los reclamos son los mismos por los que paramos siete días en agosto del año anterior y por los que no hemos tenido respuestas; así que no se podrá decir que nuestros sector no tuvo paciencia. Mañana -por hoy- haremos una nueva asamblea, pero que se tenga la seguridad de que nosotros no queremos perjudicar a nadie”, explicó a LA NACION Omar Alegre, el secretario general de los empleados por reunión, entidad que en un comunicado responsabilizó al sector que representa a los profesionales, liderados por Marcelo Arce y Marcelo López, por el inicio de los desmanes.

Arce también dio su visión de los acontecimientos. “Fue como si nos hubieran armado una emboscada. Nos pidieron que entráramos a la asamblea y enseguida comenzaron los golpes; por eso la reacción de nuestros afiliados desde afuera de la confitería; pero que quede en claro que nuestra gente no rompió un solo vidrio”, apuntó. “Nosotros sabíamos que iban a querer parar la reunión de carreras y poner en peligro la fecha del 19 de noviembre. No queremos cercenar los derechos de nadie, pero cuando afectan los nuestros tenemos que defenderlos. Mañana -por hoy- vamos a tener nuestra propia asamblea y podríamos ser nosotros quienes decidamos no anotar.”

  • Quince carreras quedaron en el tintero
    Quince carreras, entre ellas el especial Florentino Ameghino, fueron canceladas ayer por el conflicto en el hipódromo. Las carreras no realizadas seguramente se perderán, aunque el hipódromo podría llamar a nuevas de las mismas categorías.

    Fuente: LaNacion.com



  • Read previous post:
    Zona de Azar – China – Guerra burocrática en China se calienta a cuenta de Warcraft.
    Close