- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar España – Ante la Oposición de los Accionistas, 888 Defiende la Reelección de su Presidente

España.- 18 de noviembre de 2019 www.zonadeazar.com [1]El operador de juego online 888 Holdings defendió el viernes (15) la reelección del longevo miembro de la junta Brian Mattingley como presidente no ejecutivo después de que a principios de este año, un número significativo de accionistas de la compañía se opusiera a su reelección.

El Sr. Mattingley se unió por primera vez al operador de juegos y apuestas online con sede en Gibraltar en 2005. Durante sus años en la empresa, desempeñó los puestos de CEO, director no ejecutivo, presidente ejecutivo y presidente no ejecutivo.

Durante la reunión general anual de 888 en Gibraltar en mayo pasado, aproximadamente el 21.3% de los accionistas de la compañía se opusieron a la reelección del Sr. Mattingley. Todos los demás directores propuestos recibieron un apoyo abrumador durante la misma reunión.

888 dijo en ese entonces que entablaría conversaciones con los accionistas que rechazaron la reelección del Sr. Mattingley. La compañía dijo el viernes que algunos inversores expresaron preocupaciones sobre la duración de su mandato.

Como se mencionó anteriormente, el Sr. Mattingley se unió a la junta de 888 en 2005. Entre marzo de 2006 y marzo de 2012, ocupó el puesto de director no ejecutivo. Luego fue nombrado CEO del operador de juegos de azar hasta marzo de 2016.

En mayo de 2015, el Sr. Mattingley intervino como presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía y en marzo de 2016 fue elegido como presidente no ejecutivo.

Según las reglas de gobierno corporativo del Reino Unido, no se espera que los directores formen parte de la junta directiva de una empresa durante más de nueve años. Una estancia tan larga se considera «un detrimento a su independencia».

888 confirma la reelección del presidente no ejecutivo

La compañía que cotiza en la FTSE 250 dijo el viernes que su decisión de volver a nombrar al Sr. Mattingley se basó en su «enormes conocimientos de la industria del juego y experiencia en la empresa pública, un profundo conocimiento de los contactos comerciales y de la industria en general» factores que sin duda beneficiarán a todos los accionistas.

888 también señaló esta semana que está en proceso de monitorear otros posibles nombramientos de directores no ejecutivos y que proporcionará más información sobre el asunto antes de la próxima reunión general anual de la compañía en mayo de 2020.

Con el inminente Brexit, 888 confirmó en septiembre que planeaba reubicar al menos algunas de sus operaciones de Gibraltar, que es donde se encuentra su sede corporativa. El CEO de la compañía, Itai Pazner, dijo en ese entonces que estaban en las primeras etapas de la apertura de una oficina en el paraíso fiscal español de Ceuta.

El ejecutivo además reveló que, al principio, las cosas no cambiarían mucho para sus operaciones de Gibraltar y, que probablemente «abrirían un equipo paralelo» en Ceuta, antes de decidir sobre cambios más significativos.

Los medios de comunicación españoles informaron esta semana citando al Sr. Pazner que 888 ha comenzado la primera ola de contratación de su personal de Ceuta. La compañía todavía necesita encontrar un espacio de oficina, contratar abogados y consultores, y obtener todo lo necesario para establecer una nueva operación.

La mudanza de 888 a Ceuta también vería a la compañía beneficiarse del régimen fiscal del enclave español, bajo el cual se le exigiría pagar un impuesto del 10% sobre los ingresos. España es el segundo mercado europeo más grande de 888, solo por detrás del Reino Unido.

 

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]

Compartir:
[2] [3] [4] [5]