Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Paraguay – Paraguay: Quiniela Dejó de Pagar U$S 7 Millones con Decreto “Inexistente”

Paraguay.- 07 de septiembre de 2022 www.zonadeazar.com Alrededor de USD 7 millones (unos G. 52.000 millones) habrían dejado de ingresar a las arcas del Estado paraguayo, para solventar a entidades de beneficencia, por una llamativa inexistencia del Decreto N° 1860/19 en los registros oficiales de Presidencia de la República, y cuyo contenido establece la manera en que se retiene un porcentaje de las utilidades por la explotación de la quiniela.

Así se interpreta en torno a la rara omisión en la web de la entidad mencionada del decreto en cuestión, ya que del N° 1859 se pasa directo al N° 1861; por lo que su “inexistencia” hace perder vigencia a la normativa, y no se puede reclamar ninguna retención de las ganancias por la quiniela, a la empresa Technologies Development of Paraguay (TDP).

Tal irregularidad cobró estado público cuando el Ministerio Público informó que el documento se encuentra desaparecido. El mismo entró hipotéticamente en vigencia el 31 de mayo de 2019, y establece la retención impositiva sobre los juegos de azar.

Podría tratarse de un manejo bastante desprolijo en torno a la manera de asentar los decretos en la Gaceta Oficial, o bien de una omisión adrede para beneficiar a la empresa citada, que no se ve obligada desde aquella época a destinar parte de sus utilidades a las entidades de beneficencia.

Se genera así una falta más de recursos para orientar una parte de las ganancias hacia los fines sociales, agregado a las limitaciones propias del Estado de contar con ingresos para hacer frente a sus compromisos.

El decreto de marras fue firmado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el entonces ministro de Hacienda, Benigno López.

Mediante el Registro de Expedientes SIME de la web del Ministerio de Hacienda, se puede constatar la existencia de este documento con la firma de ambos citados. En esencia, otra de las webs en las que también aparece es en www.impuestospy.com, donde se adjunta el texto completo de la normativa que reglamenta la retención impositiva en juegos de azar.

Recordemos que por Decreto N° 4452 se había adjudicado la concesión de la explotación del juego de azar denominado quiniela a TDP SA, luego de aprobar la resolución de la Conajzar N° 32/2020, por la cual se habían evaluado las documentaciones presentadas por los oferentes de la Licitación Pública N° 3/2019 y se habían descalificado otras ofertas.

La Cifra

7 millones de dólares dejaron de aportarse al Estado desde TDP SA, al no tener vigencia un decreto respectivo.

Fuente.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Canadá – Bragg Gaming se Asegura Financiación de u$s 8,7 Millones de Lind Global
Close