Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Paraguay – Oferentes de Quiniela todos contra todos.

todosLas dos empresas que mejor ofertaron por la concesión de la quiniela están enfrentadas. Mepshow SA pide la descalificación de Chena Ventures SA por violar disposiciones del pliego y este último acusa al primero de que uno de sus accionistas está procesado por varios delitos en el Brasil.

El representante de la firma Mepshow SA, Jorge Escobar, quien ofertó G. 7.560 millones por la concesión de la quiniela, presentó ayer ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) una denuncia en contra de la empresa Chena Ventures SA que presentó la segunda mejor oferta G. 6.010 millones, por haber violado supuestamente el pliego de bases y condiciones de esta licitación.

Según Escobar, a través de Canal 13, medio de comunicación que es propiedad del mismo grupo que está detrás de la concesión, se ha iniciado una campaña de amedrentamiento y desprestigio en su contra, aspecto que el mismo pliego no permite hacerlo y que es causal de descalificación del proceso. “Se han difundido de manera sistemática, tergiversada y tendenciosa supuestos datos y hechos, consistentes en información infundada relacionada con los distintos oferentes que hemos presentado ofertas”, dice la denuncia.

En los informativos del Canal 13 hacen referencia a que accionistas de Mepshow SA fueron investigados y detenidos dentro de una operación contra los juegos de azar ilegales en el Brasil.

Se trata de Alfredo Loureiro Cursino, quien es socio comercial de Escobar, que continúa procesado en el vecino país luego de haber sido detenido en la “operación jaque mate”, desarrollada por la Policía brasileña en el 2007 para desarticular a cinco bandas que se dedicaban al trafico de influencias y mafias vinculadas a las máquinas tragamonedas y otros juegos de azar.

Causal de descalificación

“Desde ningún punto de vista puede ser considerada como causal válida de descalificación a la luz de lo dispuesto en el pliego de bases y condiciones, en el que se garantiza que toda persona tiene derecho a que sea presumida su inocencia, hasta tanto exista una condena firme y ejecutoriada”, expresa en su denuncia el directivo de Mepshow.
Sostiene, además, que los ataques en su contra provenientes de la firma Chena Ventures revelan la configuración de una práctica corrupta. “Las expresiones vertidas en el referido medio de comunicación tienen por objetivo ejercer presión, con la intención de inducir a que un oferente sea descalificado, provocando con ello la adjudicación a la empresa allegada al medio”, argumentó Escobar.

Canon difícil de cumplir

Otro de los oferentes en esta licitación, el empresario Reinaldo Domínguez Dibb, quien ofertó G. 4.780 millones, dijo que la mejor oferta presentada es en realidad la peor oferta. Sostiene que es imposible cumplir con el monto ofertado por Mepshow. “Nosotros quienes conocemos este negocio desde hace años sabemos perfectamente cómo funciona el negocio y es irreal la cifra presentada”, comentó Domínguez. La Conajzar debe definir el próximo viernes quién será el nuevo concesionario.

Presiones sobre consejeros

Son cinco los miembros de la Conajzar que tienen la responsabilidad de definir la próxima semana la licitación de la quiniela. Ellos son: Patricia Marchewka (representante del Ministerio de Hacienda), Ricardo Lugo (Ministerio del Interior), Cristina Villalba (Gobernaciones); Sergio Céspedes (Municipios) y Gerardo Gómez (Diben).

ABCDigital



Read previous post:
España – La Generalitat ingresa 16 millones con el juego
Close