Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – CIRSA – El ex director general de La Sirena sustituye a Albert Puyol en CIRSA.

Nota10

El ex consejero delegado de la firma de moda Loewe deja el grupo catalán de juego y ocio después de sólo nueve meses en el cargo. Manel Estany es el nuevo director general de salas en España.

Albert Puyol, ex consejero delegado de la firma de moda Loewe, ha dejado el grupo de juego y ocio Cirsa sólo nueve meses después de su incorporación. El hólding catalán de la familia Lao fichó a Puyol el pasado marzo como director general de salas en España “tal y como adelantó EXPANSiÓN el 23 de marzo”, una nueva división resultado de la fusión del área de bingos con los salones de juego en el mercado español.

El sustituto de Puyol, que ha dejado la empresa por “motivos personales”, según fuentes del sector, es Manel Estany, que fue director general del grupo de congelados La Sirena.

Estany, de 47 años, reportará directamente al director general del grupo, Joaquim Agut. El nuevo directivo de Cirsa es titulado en Empresariales y MBA por la escuela de negocios Esade. Estany cuenta con una larga experiencia en sectores de gran consumo. Así, fue director de márketing en España de Moët Hennesy y de La Sirena, firma de la que más tarde se convirtió en primer ejecutivo. Antes de incorporarse a Cirsa, Estany era socio de la compañía Aplicca Identity Solutions.

Cirsa Gaming Corporation es la mayor multinacional española de juego y ocio, y uno de los principales operadores mundiales del sector. El grupo con sede en Terrassa (Barcelona) facturó 1.220 millones de euros en los nueve primeros meses de 2009, con un beneficio operativo de 157 millones, un 5% más que en el mismo periodo de 2008.

Cirsa está integrado en el hólding Nortia Corporation, que obtuvo unos ingresos de 2.200 millones en 2008.

Evolución del negocio
El grupo presidido por Manuel Lao incorporó a Puyol para dar un nuevo impulso al negocio de los bingos y las salas de juego en España. Cirsa se enfrenta a una caída de la facturación del bingo, que, en 2008, mostró un descenso del 6,8% en España.

En los últimos meses, Cirsa ha reducido su red de locales de bingo en España de 58 salas a los 44 establecimientos actuales. La compañía tiene, además, 120 salones de juego en el mercado nacional. Al cierre de 2008, la deuda de Cirsa se elevaba a 722 millones, aunque el 70% correspondía a bonos con vencimiento a largo plazo.

Fuente: Expansión



Read previous post:
Zona de Azar – España – Desestimado un recurso contra reglamento de máquinas recreativas en GALICIA.
Close