Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – El Presidente de Lotería Chaqueña Pidió Disculpas.

Argentina Chaco.www.zonadeazar.com El presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, fue citado por la Comisión de Asuntos Constitucionales por una cuestión de privilegio ante expresiones agraviantes para con legisladores aliancistas cuando, en 2010, se ponía a consideración el proyecto Antequerita.

Este martes, el presidente de Lotería Chaqueña Daniel Pascual, asistió a la Comisión de Asuntos Constitucionales por la cuestión de privilegio pedida hacia el funcionario de la casa de juegos de azar para que aclare sobre sus dichos cuando se debatía por el proyecto del Centro Integral de Entretenimientos Antequerita, previsto en las inmediaciones del barrio San Pedro Pescador.

El proceso data del 2010, oportunidad donde los legisladores consideraron que el funcionario provincial se expresó de manera agraviante hacia los diputados Delia Gonzalez, Clelia Avila y Sergio Vallejos.

El año pasado al tratarse el tema en el Recinto, el diputado Sergio Vallejos fue quien solicitó – como cuestión previa – se inicie un expediente planteando una “cuestión de privilegio” ante las declaraciones vertidas por el titular de Lotería Chaqueña “quien de manera descomedida e insultante se dirigió a diputadas de este bloque”.

De este modo, el tema fue derivado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y se citó posteriormente al titular del organismo para que aclare sus dichos y así lo hizo este martes por la tarde ante las diputadas afectadas (González y Avila) y los demás miembros de la comisión donde pidió disculpas y se dio por terminada la cuestión.

La Comisión de Asuntos Constitucionales es presidida por el diputado aliancista Hugo Matkovich, junto a sus pares Martín Nievas, Livio Gutiérrez, Basilio Kuzmak, Maria Lidia Cáceres, Fabricio Bolatti, Marcelo Castelán, Jorge Varisco, Clelia Avila, Sergio Vallejos y Delia González.

“Queremos hacer notar que la presencia del presidente de Lotería Chaqueña ha sido positiva, ya que desde el primer momento pidió disculpa si las legisladoras Gonzáles y Ávila se sintieron agraviadas y ofendidas por las declaraciones hechas públicamente, con el motivo del tratamiento del proyecto conocido en su momento como Antequerita, donde se planificaba la construcción de salas de juego en lo que hoy se llama el barrio San Pedro Pescador, cuestión que en su momento, fue dejada sin efecto por el propio gobernador”, señaló Matkovich.

En la misma línea, el legislador destacó que: “Actitudes como esta, de parte del funcionario del Ejecutivo Provincial como de las diputadas que han aceptado las disculpa, benefician a la democracia y fundamentalmente demuestran que a pesar de los diferentes pensamientos políticos, podemos ponernos de acuerdo en algunas cuestiones que tiene que ver con la honra y la conducta de las personas”, agregó el legislador.

Por su parte, tras el encuentro el titular de Lotería Chaqueña Daniel Pascual precisó que: “Me disculpé con una colega, a la que realmente tengo una estima personal como médica, porque ha sido pionera en la pediatría chaqueña que es la doctora Delia González”, y agregó que sus dichos “fue en el fragor – en su momento – por el tema de Antequerita”.

Las mismas disculpas fueron para la diputada Clelia Avila. “Afortunadamente aceptaron las disculpas y, creo que me pegaron un pequeño reto, pero me lo merecía”, sostuvo Pascual y añadió que: “Era una época en que yo estaba muy consustanciado con el proyecto Antequerita. Habíamos trabajado casi 2 años e iba a ser un polo de desarrollo muy importante, no solo de entretenimiento sino recreativo y turístico para toda la región” y “ese proyecto iba a poner un sello distintivo para la institución y esta gestión de gobierno”, señaló el funcionario.

Fuente: DataChaco

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar – Crown Casino SA, transfirió 29% acciones y el monto es 2.500.000 dólares.
Close