Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – En España los diarios no quieren controlar legalidad.

España.- www.zonadeazar.com La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) considera un “sinsentido jurídico” que les obligue a controlar si las empresas de apuestas ‘on line’ que se anuncian en sus páginas son legales o no, como figura en el proyecto de Ley del Juego elaborado por el Gobierno, y han aplaudido las enmiendas presentadas por PP y CiU para eximirles de esta responsabilidad.

En concreto, el texto de proyecto de Ley previo a las enmiendas dispone que, si el anunciante de un juego carece de título habilitante, y por tanto está al margen de la legalidad, el medio donde se inserten sus anuncios podrá ser sancionado por infracción grave con una multa de entre cien mil y un millón de euros.

Igual sucede con la exigencia al medio de comunicación de responsabilidad solidaria cuando el anunciante de juegos no pagase los impuestos, lo que AEDE considera “un sinsentido jurídico”.

La asociación se ha mostrado confiada en que finalmente sean tomadas en consideración sus propuestas de modificación del Proyecto de Ley de Regulación del Juego. Para ello, en las últimas semanas los editores de prensa han expuesto sus puntos de vista, entre otros, a los responsables de los diferentes grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, cámara donde el proyecto de ley está actualmente en fase de tramitación.

A juicio de los editores, varias de las enmiendas ya presentadas por los grupos parlamentarios Popular y Catalán pueden ser la “base para que el nuevo texto enmendado, fruto del debate que está teniendo lugar en el Congreso, responda a las propuestas planteadas en su momento por AEDE”.

Adicionalmente, AEDE considera “imprescindible” modificar las disposiciones transitoria y final octavas del Proyecto de Ley para que, en su redacción final, se habilite un régimen transitorio hasta la entrada en vigor de las disposiciones de la Ley relativas a publicidad y promoción con el objetivo de dar tiempo a los operadores de juego para seguir publicitándose mientras obtienen en plazo los documentos oficiales precisos para el desempeño de su actividad.

Editó: www.zonadeazar.com

Fuente: ADN.es



Read previous post:
Zona de Azar – Diarios españoles piden que se permita publicidad de juego on line.
Close