Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Experto en Ludopatía pide que se legisle en México.

Mexico.- Monterrey, N.L.-  www.zonadeazar.com La adicción a las apuestas va en aumento en México, de ahí la importancia que se legisle mejor este mal, que afecta a muchos sin saber que debe ser un problema de salud.

Experto en los temas de la ludopatía, Miguel Ángel Jiménez Arriero señaló la importancia de que en México se legisle mejor este mal, que afecta a muchos sin saber que debe ser un problema de salud.

El proyecto de Ley del Juego, debe reconocer a la ludopatía como una adicción más a tratar en la Seguridad Social , que por ley se diga que forma parte de la cartera de servicios de la Seguridad Social , porque si hubiera ingresos se podrían financiar estudios sobre el impacto social de dicha enfermedad, así como ayudar a montar estructuras asistenciales.

“Tratar la ludopatía es muy barato”.

Así lo ha explicado el jefe de la unidad de Psiquiatría del Hospital 12 de Octubre de Madrid, Miguel Ángel Jiménez Arriero, durante su comparecencia en Nuevo León.

El sujeto, quien frente a la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados en su tierra dijera, que relación con el proyecto de ley de Regulación del Juego, que se encuentra actualmente en trámite parlamentario.

Según ha descrito, en España “hay sólo tres sitios” donde se presta atención a la ludopatía, que se hace no por imposición legislativa, sino por voluntarismo o interés, como es el caso del Hospital 12 de Octubre, que desde 1996 montó una unidad de adicciones que incluía al juego.

Además, ha descrito que las personas que padecen ludopatía pierden relaciones sociales, oportunidades laborales, y además, en los hombres el inicio suele acusarse más en la juventud; mientras que en las mujeres tienen lugar en la edad adulta.

No obstante, ha destacado que el juego es “imprescindible y bueno”, pero no adecuadamente manejado, puede ser peligroso.

“Todo el mundo entiende que una regulación del juego es necesaria y especialmente, debe regularse el acceso de la gente joven al juego, cuanto más joven se es más frágil a padecer este desorden y esa sensibilidad es mayor para determinados tipos de juego”, ha agregado.

En este sentido, considera que hay que aportar por parte de las instituciones y del sector una información “más fiable”, así como “corresponsabilidad”, no sólo a la hora de dar el dato sino también trabajando.

Desde la Federación Española de Jugadores de Azar Rehabilitados (FEJAR), Máximo Enrique Gutiérrez, su presidente, ha indicado que la normativa “llega tarde” aunque “buena” y también “mejorable”.

Es más, ha destacado que en ella no se reconoce a la ludopatía como una patología consecuencia del juego y no se utilizan palabras como el ‘juego desordenado’.

Igualmente, el doctor Jiménez Arriero, ha señalado que la ludopatía no se incluye dentro de la Estrategia del Plan Nacional sobre Drogas.

Además, ha indicado que, de media, cada español se gasta el sueldo mínimo interprofesional en juegos.

Por ello, ha querido solicitar que en la futura normativa se garantice que un menor de edad no pueda jugar, “no sería más que hacer cumplir a rajatabla la legislación vigente”, ha apuntado; que se contemplen mecanismos para las personas ludópatas, que el que no quiera jugar que pueda disponer de herramientas que le ayuden a no hacerlo; y que se reconozca tanto al colectivo como a FEJAR dentro de la ley.

Médicamente es de citar que la ludopatía, es es un impulso irreprimible de jugar a pesar de ser consciente de sus consecuencias y del deseo de detenerse.

Se considera un trastorno del control de los impulsos, y por ello la American Psychological Asociación no lo considera como una adicción.

Donde el juego patológico se clasifica en el DSM-IV-R en trastornos del control de los impulsos, que también incluyen la cleptomanía, piromanía y tricotilomanía, en los que estaría implicada la impulsividad, pero no presenta comorbilidad con dichos trastornos.

Si bien el sistema DSM (III, III-R y IV1) y la CIE-102 , incluye este trastorno entre las alteraciones debidas a un bajo control de los impulsos, lo cierto es que los criterios diagnósticos operativos DSM tienen exactamente el mismo diseño que el de las adicciones a sustancias, lo que muestra la concepción subyacente para la enfermedad en ese sistema: se trata de un problema adictivo “sin sustancia” incluido en un apartado que no es el suyo.

Fuente: El Porvenir.mx

Editó: www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar – 888poker reacciona comercialmente luego del Viernes Negro.
Close