Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Internet – Verano en la Red –Juegos y más.

1

El verano es sinónimo de aire libre y vacaciones. Pero también -al menos en nuestra ciudad- de calor oprobioso y, últimamente, de lluvias a toda hora. Así que no siempre es posible o deseable estar fuera de casa, derritiéndonos por el calor o temiendo empaparnos sin pileta, y resulta preferible quedarse bajo techo, protegidos por el aire acondicionado o el ventilador.

En situaciones así, la computadora puede ser una fuente inagotable de entretenimiento, tanto por la inabarcable cantidad de sitios Web con excelente contenido (desde blogs y redes sociales hasta diarios y revistas, pasando por libros electrónicos, foros de discusión, enciclopedias y demás) como por un gran número de juegos disponibles para entretenernos en línea, descargar a la PC o al celular.

En general estos títulos no son exigentes en hardware, por eso pueden servir también para cargar en la notebook y evitar el aburrimiento mientras se espera en el avión, el ómnibus o el lugar de veraneo.

En el caso de las PC, basta con tener unos pocos componentes instalados. Primero, un navegador moderno, como Internet Explorer 8 ( www.microsoft.com/latam/windows/internet-explorer/default.aspx ); Firefox 3.5 ( www.mozilla.com/es-AR/ ), Google Chrome 3 ( www.google.com/chrome/?hl=es-419 ), Opera 10.10 ( www.opera.com ) o Safari 4 ( www.apple.com/la/safari/ ), entre otros.

Después, los complementos que permiten jugar en línea: la enorme mayoría de los títulos disponibles requieren Flash o Java. En general, el mismo navegador indicará cómo instalar este componente; si no lo hace, es posible realizar una descarga manual de Adobe Flash 10 en http://get.adobe.com/es/flashplayer/ . En el caso de Java, la página donde está disponible es www.java.com/es/ .

Algunos juegos requieren otro complemento de Adobe, Shockwave , disponible en http://get.adobe.com/es/shockwave/ . Estos complementos son gratis.

La enorme mayoría de los juegos Flash o Java están disponibles en sitios que funcionan como almacenes de éstos, y que financian el servicio mostrando publicidad alrededor del juego. Dependiendo del título elegido se usará el teclado, el mouse o una combinación de ambos para controlarlo.

Títulos al por mayor

Hay todo tipo de juegos; y aunque no siempre se destacan por el realismo de sus gráficos, lo compensan con mucho humor, reglas sencillas, propuestas ingeniosas y una filosofía que apunta al juego casual. Y además, claro, son gratis.

En www.miniclip.com , www.pogo.com , www.cyberjuegos.com , www.shockwave.com , www.kongregate.com , www.pixeljam.com , www.gameinabottle.com , www.addictinggames.com , www.devilishfree.com , www.onemorelevel.com , www.albinoblacksheep.com/games/ , www.freewebarcade.com y www.freegamesjungle.com , y muchísimos otros. También en www.popcap.com y www.armorgames.com hay juegos de gran calidad.

Aquí será posible encontrar desde juegos básicos como un Pac Man o un Tetris hasta títulos de acción, arcades, de lógica, simuladores de vehículos más o menos realistas y demás.

Algunos juegos merecen sus propios sitios: para los fanáticos del Tetris ( www.tetrisfriends.com/games/index.php ), del solitario ( www.solitairenetwork.com ), de los juegos de carreras ( www.nitroplayer.com ), del ajedrez ( www.flashchess3.com ), o de propuestas más raras, como Boomshine ( www.k2xl.com/games/boomshine/ ), que puede ofrecer muchísimo tiempo de entretenimiento con una única regla: cliquear en un punto de la pantalla para hacer estallar unos globos que rebotan allí.

En www.techcult.com/the-150-best-online-flash-games/ , además, hay una muy buena selección de más de 150 juegos Flash de gran calidad.

Facebook y los multiusuarios

También está disponible un gran número de juegos en Facebook, listados en www.facebook.com/apps/directory.php . El más popular en este momento, FarmVille , tiene más de 70 millones de usuarios registrados. Nos pone al frente de una granja y nos permite elegir qué plantar, calcular cuándo será necesario cosechar y demás.

La virtud de este juego, y de otros del estilo, es que no nos obliga a pasar mucho rato manejándolo. En el caso de FarmVille , por ejemplo, el tiempo entre siembra y cosecha puede ir de unas horas a varios días; la idea es que visitemos su página un rato varias veces al día, en vez de estar todo el tiempo frente a su interfaz.

De igual manera funcionan los juegos multiusuario masivos de estrategia o rol, en los que hay que construir un imperio a partir de un pequeño poblado, manejando recursos y ejércitos, y haciendo alianzas o batallando contra otros jugadores de todo el mundo. Tres populares son Travian ( www.travian.com ), Ikariam ( www.ikariam.com ) o Guerras Tribales ( www.guerrastribales.es ), pero hay muchísimos más; en www.browsergamesdigest.com y www.mpogd.com se listan opciones gratis y pagas.

También se encuentran juegos gratis para descargar en la PC, útiles si no tenemos una conexión a Internet disponible; en www.freepcgamers.com , http://freegamer.blogspot.com , www.freegamepick.com y http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_commercial_games_released_as_freeware , por ejemplo, hay varios títulos para elegir.

Aquí ya es posible encontrar, por ejemplo, títulos de acción en primera persona, como Alien Arena ( http://icculus.org/alienarena/rpa/aquire.html ), Tremulous ( www.tremulous.net ) o Wolfenstein: Enemy Territory ( www.planetwolfenstein.com/enemyterritory/ ); estrategia en tiempo real, como Glest ( www.glest.org ) o Warzone 2100 ( http://wz2100.net ); o estrategia por turnos, como FreeCiv ( http://freeciv.wikia.com ), entre otros.

También puede resultar atractivo el servicio que brinda Gametap ( www.gametap.com ), que ofrece para descarga gratis algunos juegos comerciales, algo añejos (requiere registrarse).

Respecto de los teléfonos móviles, cada plataforma de celulares tiene sus preferidos.

De bolsillo

Aun si no tenemos un móvil de alta gama, con su propia tienda de aplicaciones, es posible cargarle una gran cantidad de juegos gratis, ya que casi todos los celulares del mundo usan Java, con el que es posible disfrutar de un rompecabezas Sudoku llamado 5ud0ku ( http://wintermute.de/wap/5ud0kuman.html?#english ); Tankzors ( www.tankzors.com ), un juego de estrategia con tanques; un simulador de vuelo, FreeFlight , o un juego tipo Bejeweled , llamado SameColors ; ambos están disponibles en www.getjar.com , un almacén de aplicaciones Java para todo tipo de móviles.

Para el iPhone están Tap Tap Revenge (para seguir con los dedos la música que reproduce el equipo), iBowling (que aprovecha el acelerómetro para detectar el movimiento del equipo) o iSnake (el clásico juego del gusanito que crece a medida que come), por ejemplo. En www.148apps.com/148-top-free-games/ se listan los más populares del momento.

Los móviles de Nokia pueden aprovechar la tienda Ovi ( store.ovi.com ) o las aplicaciones disponibles en Getjar.com, www.symbian-freeware.com y otros sitios, con títulos como QuickBlock (en el que hay que evitar choques entre objetos), Labyrinth Lite (un laberinto que hay que superar moviendo el teléfono), etcétera.

Los usuarios del Motorola Milestone y otros móviles Android pueden probar el Bonsai Blast (hay que disparar sobre una línea de bolitas de colores en movimiento), Robot Defense (un excelente juego de género conocido como defensa de torre, en el que hay que limitar el paso del enemigo ubicando torres de ataque), el simulador de carreras espaciales SpeedForge y otros, disponibles en la tienda de Android, Marketplace.

Los usuarios de BlackBerry dependen, en general, de los juegos Java y de lo que vaya apareciendo en su tienda, App World. En www.bbgeeks.com/blackberry-games/170-free-games-for-your-blackberry-88159/ hay un gran listado de juegos gratis. Por ejemplo, pueden disfrutar del arcade espacial Future Force ( www.lostincode.co.uk ) o del simulador de combate aéreo Tomcat Dogfight ( www.microarcade.net/F14Tomcat.php ).

Los usuarios del Microsoft Mobile Phone disponen de una tienda de aplicaciones integrada; quienes usen versiones anteriores de Windows Mobile pueden apelar a los sitios http://freewareppc.com/games/games.shtml , www.freewarepocketpc.net , www.handango.com (que tiene aplicaciones para otras plataformas) y www.pocketgear.com . Entre los juegos gratis disponibles están PocketKobo (un arcade con temática espacial, disponible en http://pocketkobo.sourceforge.net ) y All Mobile Mines , un clon del Buscaminas (se descarga de www.pocketgear.com ), para pasar un verano entretenido.

Ricardo Sametband

Fuente : La Nación



Read previous post:
Zona de Azar –Entrevista al Presidente de la Caija Sr. Antonio Rao Ferrari.
Close