Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Paraguay – Quejas y muchas dudas generan los Juegos de telebingo.

zonadeazar_paraguay

Con frecuencia los medios de comunicación reciben del público la queja, a veces airada, acerca de que las sumas promocionadas en los juegos de azar “nunca salen”. En rigor, salen, solo que cada muerte de obispo, como ocurre con los bingos. Además, se ofrece al jugador 2.500 millones de guaraníes, por ejemplo, pero diseminados en tres sorteos, lo que no coincide con lo que manda la Ley 1016, del 30 de junio de 1997, “Que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o de azar”.

De acuerdo con esta ley, “Telebingo: son sorteos que se realizan semanalmente por TV en directo. El juego consiste en un cartón con quince números sobre veinticinco posibles. El sorteo es semanal”.

Sin embargo, cada cartón de las tres empresas administradoras tiene 40 números: 12 para el primer sorteo, el premio mayor; 13 para el segundo; y 15 para el tercero, con el menor de los premios. Luego están los menores. En este punto llama también la atención que doce aciertos se premien, por ejemplo, con 800 millones de guaraníes, y los de 15, solamente con 400 millones. Cualquiera supondría que en un juego de azar sería más difícil completar un cartón con 15 números que uno de 12. En este caso pareciera que es al revés. Sin embargo, hay jugadas excepcionales –como veremos más adelante– en que se premia lo que, desde la lógica, es más difícil.

Por otro lado, la mayor de las veces coinciden en caer en el “pozo vacante” los tres primeros premios más apetecibles. Como no salen, deberían engordar el pozo de la semana siguiente. Pero no es así, aunque a veces algo se agrega.

Es sabido que cuando la situación económica aprieta más que otras veces, la gente distrae su dinero en la compra de una ilusión que vaya a convertirla en millonaria, y en última instancia, en menos pobre. Alienta el juego la noticia –infrecuente– de que alguien cambiará su destino con algunos millones de guaraníes. Se compran los billetes con la esperanza de que “esta vez” la suerte se hará sentir en todo su esplendor. Resulta casi imposible no caer en la tentación de no probar algún cartón ante las publicitadas cifras de 2.700 millones, o 2.500, o 2.400 millones. Y si tanta cantidad de dinero no aparece, por lo menos un automóvil, o una casa, o una heladera, o una moto, y a fin de cuentas, cualquier teléfono celular. Algo es algo. Ya vendrá la suerte entera. Y en esta espera, las empresas nos anuncian casi cada semana, después de los sorteos, que el pozo está vacante. Entonces los jugadores caen en un pozo de desilusión del que pronto saldrán para seguir comprando los cartones. De no ser así, es obvio de que tales juegos no existirían.

Son tres las empresas autorizadas a administrar el Telebingo como resultado de una reñida licitación: Telebingo, Seneté y Ricachón. Todas con el sistema de ofrecer tres jugadas o sorteos.

Fuente: ABCDigital



Read previous post:
Zona de Azar – YouTube Rentals, Google se lanza al videoclub online con cine de autor y conciertos en directo .
Close