Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Presentan Proyecto Nacional para limitar los Juegos de Azar.

Argentina.- www.zonadeazar.com Un proyecto impulsado por diputados de diferentes bloques pretende que el juego de azar, con excepción de los hipódromos, loterías y rifas, solo esté permitido en las zonas turísticas declaradas de juego por la autoridad de aplicación de la Ley Federal de Turismo. Texto completo de la iniciativa.

La iniciativa cuenta con el aval de varios diputados pertenecientes a distintos bloques, entre ellos Juan Carlos Vega (CC- Córdoba), Alcira Argumedo (Proyecto Sur- C.A.B.A), Oscar Albrieu (FpV- Río Negro), y Daniel Katz (UCR- Buenos Aires).

El proyecto de ley realiza modificaciones al Código Civil y al Penal. En el primer caso se establece que los hipódromos, loterías y rifas, cuando se permitan, serán regidos por las respectivas normas provinciales, ordenanzas municipales o reglamentos de policía. En el Código Penal se incorporan como Capitulo V del Titulo VII los “Delitos contra la Seguridad Ciudadana”.

Además se prevén penas de 1 a 4 años de prisión o reclusión para quien por sí o por terceros, en nombre, con la ayuda o en beneficio de una persona de existencia ideal –es decir empresas-, “organizare, instalare, explotare, difundiere, pusiere en funcionamiento maquinas de juego o por cualquier otro medio, explotare operaciones vinculadas a la industria del juego de azar”.

Las personas físicas o jurídicas con autorizaciones legales vigentes a la fecha de sanción de esta ley para la explotación de la industria del juego, tendrán un plazo de dos años para adecuar su funcionamiento a las normas de la presente.

“Con este proyecto estamos transparentando la realidad de que la llamada industria del juego está financiada por la cultura de la pobreza. Esa industria del juego que tiene un volumen económico creciente en la Argentina y que según informes extra oficiales llegaría al 2 % del PBI no sólo genera pobreza sino que se alimenta de ella. Basta ver los usuarios de esta “industria” y los lugares donde se localizan casinos, bingos y demás juegos de azar”, argumentan los legisladores.

Según sostienen, “la finalidad de este proyecto no es la de prohibir el juego de azar como lo tienen muchos países del continente, como por ejemplo Brasil, sino limitarlo y asociarlo a la industria del turismo”. “A partir de la sanción de esta ley, en la Argentina sólo serán legales los juegos de azar públicos que estén autorizados en los llamados lugares turísticos de juego”, explican.

Fuente: www.ncn.com.ar

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar – Marcelo Tinelli lanzo El Ruletón, un juego del IPRA.
Close