Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar –Entrevista al Presidente de la Caija Sr. Antonio Rao Ferrari.

13“La industria argentina tiene una presencia muy importante a nivel internacional” “La Feria MAGIA, como es de esperarse, está planeada para superarse año a año”, comentó el nuevo presidente de CAIJA, Antonio Rao Ferrari.

(Argentina, exclusivo Yogonet.com).- A días de haber asumido su cargo como presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juego de Azar (C.A.I.J.A.), Yogonet.com entrevistó a Antonio Rao Ferrari, quien habló sobre los objetivos de la cámara, la posición de la industria argentina y la realización de MAGIA 2010.

¿Cuáles son los objetivos principales en los que se trabajará el año próximo en CAIJA?

Sin lugar a dudas, continuaremos trabajando sobre los objetivos que todos los socios nos propusimos como meta en el transcurso de la gestión anterior; pues se ha trabajado muy duro en pos de lograrlos y se han conseguido adelantos realmente significativos.

Sólo para citar un ejemplo, en la búsqueda de lograr dar inicio a los cursos de capacitación, se afianzó una relación muy estrecha con personas representativas del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de las cuales se han proyectado otras misiones de gran trascendencia para esta industria, como el lograr el reconocimiento oficial del sector que involucra a todos los trabajadores de esta industria del juego de azar.

Es decir, así como se encuentra definido el sector de empleados o trabajadores “Bancarios”, o el de “Gastronómicos”; humildemente desde nuestra cámara pretendemos lograr la definición del sector de los trabajadores de la “Actividad Lúdica”, entendiéndose como tal a la que agrupa a los trabajadores que hacen posible que otras personas disfruten del entretenimiento y esparcimiento motivado por el juego.

Asimismo agregaremos otros, no menos trascendentes, para poder brindarle a nuestros asociados y a los potenciales interesados en hacerse socios, una serie de beneficios gratuitos o extremadamente económicos que sean de interés tanto comercial-empresarial, como así también humanitariamente hablando; sean para el empresario, sus empleados, o sus familiares; que, sin temor a equivocarme, también son objetivos comunes a todos los socios de CAIJA.

¿Cual cree que es el posicionamiento de la industria argentina del juego a nivel internacional?

Considero, y aclaro que esta es una opinión personal; que la industria nacional de este sector tiene una presencia muy importante a nivel internacional, pues existen empresas que se han extendido en el mercado latinoamericano con un renombre y profesionalismo que no está circunscripto a las fronteras de nuestro país.

Gracias al esfuerzo individual de cada una de esas empresas, las que contribuyeron fuertemente al posicionamiento y reconocimiento de la industria argentina como exportadora de elementos tecnológicos a tener en cuenta a la hora de integrar una sala de entretenimiento lúdico, y por supuesto, a la organización de esta cámara; hoy se tiene una base sobre la cual poder construir rápida y sólidamente una notoriedad internacional.

Consolidar y mantener esa reputación, es el trabajo que debe realizar esta cámara.

¿Tiene CAIJA intenciones de incorporar nuevos socios?

Indiscutiblemente y desde sus inicios, uno de los anhelos de sus Socios Fundadores, -representantes de las primeras Empresas que conformaron esta Cámara-; seguramente fue que creciera en cantidad de asociados.

Ese deseo, ciertamente se vio afectado por decisiones individuales muy poco afortunadas.

Creo que al asociarse a una Cámara siempre se debe tener presente que se tienen que dejar fuera de ella los intereses personales o empresariales, -individualmente hablando-, y concordar con los intereses de todo el sector al que uno pretende pertenecer, o como es mi caso, representarlo, a partir de este nombramiento.

Por supuesto que existirán diferentes opiniones de cómo proceder respecto de un mismo tema; pero si las personas son inteligentes, y sobre todo justas, se hará lo que la mayoría decida. Llegado este caso, es decir, resolver una acción por medio de una votación, aquellas personas que integren el grupo minoritario, deberán sumar sus esfuerzos en pos de la realización de esa acción, aún habiendo estado en desacuerdo previamente a la elección. Este proceder es el que hace fuerte a una cámara o asociación. Lo contrario, en cambio, predica el final de la agrupación; porque no sumar el esfuerzo, simplemente por estar dentro de la minoría, condicionará sensiblemente el resultado de esa o cualquier otra acción que se quiera realizar.

Hay palabras que alejan y otras que acercan. “Egoísmo y rebeldía”, son unas, altruismo, fraternidad, humildad, son otras. El cómo usarlas, es la herramienta más importante del orador para lograr componer los desacuerdos.

Es por ello que, entendiendo las desavenencias ocurridas, intentaré desde mi nuevo cargo, esclarecer puntos obscuros que quedaron relegados procurando acercar a las partes, y demostrarles que existen muchos más intereses en común que nos unen, que intereses individuales que nos separan.

Si los que hoy componemos esta nueva C. D. logramos transmitir este mensaje y que llegue a buen destino, habremos logrado el objetivo que describes en tu pregunta.

¿Hay planes de trabajar con entidades internacionales en pos de ampliar el alcance de la CAIJA?

Si, justamente uno de los importantes trabajos que realizó la C. D. que nos precedió, fue haber entablado conversaciones con algunas entidades, empresas y organizaciones internacionales, pensando en la posibilidad cierta de conformar una asociación o confederación internacional, en la cual se pudieran establecer acuerdos de cooperación mutua y normas de relacionamiento perdurables.

¿Cuáles son los planes que tienen para MAGIA 2010?

La Feria MAGIA, como es de esperarse, está planeada para superarse año a año. En esta edición 2010 contaremos con la presencia de los 104 expositores que estuvieron presentes en la edición 2009, y ya estamos trabajando, -en conjunto respecto del diseño de sus stands- con las empresas multinacionales que ya nos dijeron “presente” para la del año venidero.

Estamos seguros de que MAGIA 2010 dejará sorprendidos a la mayoría de los integrantes de la industria del juego de azar, tanto a nivel nacional como internacional. CAIJA es la Cámara que tiene como misión defender los intereses de la industria argentina, y se debe entender como tal, a todo aquel interés que tenga cualquier empresa que “apuesta”, se arriesga a invertir en, a crecer en y hacer crecer a, nuestra República Argentina. Por supuesto que esto incluye a las empresas multinacionales que se radican en el país y le dan trabajo y desarrollo genuinos al pueblo argentino.

Fuente: Yogonet.com



Read previous post:
Zona de Azar Santa Fe – Loteria – Nace un nuevo Millonario de la Loteria de Santa Fe .
Close