Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Presentan proyecto de prevención a la Ludopatía.

Chubut Puerto Madryn.- www.zonadeazar.com  Presentaron nuevamente el proyecto de Ordenanza para crear un programa Municipal preventivo de Ludopatía. El mismo fue elaborado y presentado en 2009, pero no prosperó, y una vez más se avanza en la iniciativa que tiene por objeto atender la adicción al juego.

En los argumentos de la propuesta presentada por la concejal Andrea Romero, se refiere que, se entiende por juego patológico, a un trastorno de la personalidad con respecto del control del impulso, que provoca diversos síntomas como la frustración, incapacidad de controlar las emociones, sentimientos de baja autoestima, depresión, ansiedad, llegando a poner en peligro la vida de las personas y su entorno. Los que poseen esta enfermedad no la reconocen como tal, desatienden su vida, niegan el problema o lo minimizan; pierden tiempo, energía y dinero en el juego, y las ansias de jugar se incrementa con el transcurso del tiempo, convirtiéndose en una gran dependencia del mismo.

La concejal Romero, plantea la creación de “un programa preventivo de Ludopatía Municipal”, como consecuencia de que más personas están teniendo esta conducta adictiva en la ciudad y afecta a nuestra sociedad. “Resulta importante y necesaria la realización de campañas de sensibilización a la población”, manifestó la concejal.

Los objetivos del programa son los de crear un registro confidencial de personas que soliciten ayuda, implementar campañas de prevención y concientización para el tratamiento de ludopatía.  Se deberán organizar charlas educativas y brindar asesoramiento a las personas afectadas sobre las consecuencias del juego compulsivo, y generar programas de investigación sobre la ludopatía.

Fuente: Diario de Madryn

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Entre Ríos – Vení a los shows de Casino Neo Mayorazgo
Close