Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Salud e IPRA firma convenio de Juego Saludable y Responsable.

Argentina Tierra del Fuego.- www.zonadeazar.com La ministra de Salud, María Grieco y el titular del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), Ricardo Uribe, firmaron este martes un convenio de colaboración orientado a promover conductas saludables en relación al juego y sus contextos.

La medida que está enmarcada en los lineamientos estratégicos del “Proyecto IPRA – Juego Saludable”, creado mediante Resolución de N° 205/11 de dicho organismo provincial.

Según se observó, el proyecto surgió de una conjunción de circunstancias, tales como el crecimiento exponencial de los juegos de azar en la Provincia , y el  reconocimiento por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 1980 de la “ludopatía” como enfermedad que daña y merma la salud del jugador.

Ante esta situación, desde el Gobierno provincial se consideró “fundamental” la voluntad de no estar ausente en lo que refiere a patologías del juego, por lo que se estimó conveniente “ejercer un rol promotor del juego saludable y responsable”.

“En pos de esos objetivos, se decidió llevar adelante políticas de protección a la salud integral de los habitantes de la Provincia , incluidos a quienes por diferentes motivos hacen del juego una patología y no una forma de entretenimiento”, se explicó.

En este marco desde el IPRA y el Gobierno (a través del Ministerio de Salud) se resolvió implementar conjuntamente “acciones de naturaleza diversa, pero con el común denominador de que todas ellas se hallan dirigidas a la población y especialmente a personas afectadas por la patología denominada Ludopatía”.

El documento –cuya vigencia está pautada hasta el 31 de diciembre de 2012- establece que “las partes se comprometen a poner en funcionamiento un mecanismo de interacción” a fin de poder cumplir los objetivos plasmados en el “Proyecto IPRA Juego Saludable”; la Provincia debe prestar colaboración consistente en asignar personal capacitado y proveer recursos materiales disponibles en el ámbito del Ministerio de Salud, a fin de “coadyuvar en la elaboración del material de comunicación de las actividades” enmarcadas en la iniciativa.

Cabe destacar que la propuesta fue trabajada por los equipos técnicos de ambas áreas del Estado provincial, aportando ideas y haciendo sugerencias para acompañar la redefinición del rol y el fin que tiene el IPRA, de manera que los ingresos que se generen sean devueltos a la sociedad con acciones que hacen a su crecimiento.

“Le hemos puesto la firma a algo que nosotros ya venimos encarando junto al Ministerio de Salud, con mucho éxito”, expresó el  presidente del IPRA, Ricardo Uribe, quien anotó que este convenio “viene a poner de manifiesto esta sinergia en la que nosotros estamos trabajando de un tiempo a esta parte, en acciones orientadas a la comunidad”.

En tal sentido enumeró acciones tales como las relacionadas con “la Salud Mental, la Ludopatía, y otras adicciones, que venimos trabajando con el Ministerio de Salud a cargo de la doctora (María) Grieco; y esto es algo que nos pone muy contentos porque a partir de la firma de este documento podemos seguir planificando juntos”.

“Ahora podemos ponernos a pensar en cómo nos vamos a parar de aquí a los próximos cuatro años que tenemos como gestión”, señaló.

Uribe dio cuenta de la aparición del primer número de la revista “Juego Saludable”, promovida por el IPRA, y que “también refleja estas acciones que venimos encarando en conjunto con el Ministerio de Salud”.

La titular de Salud, María Grieco, expresó a su turno que “estamos muy conformes de poder rubricar la firma de este convenio que viene a darle un marco formal a las tareas de cooperación conjunta que se vienen haciendo, en esta redefinición del rol y del paradigma del IPRA, como una organización que interviene y regula los juegos de azar”.

La citada funcionaria anotó que “en este caso, por disposición  de la gobernadora Fabiana Ríos, el IPRA tiene esta nueva visión de devolver a la sociedad en cuestiones que hacen a su desarrollo y crecimiento”.

En este sentido dijo que “desde el Ministerio de Salud estamos apoyando este cambio de rol y de mirada, con apoyo  de tareas profesionales en cuanto a la comunicación conjunta; actividades que hacen a la capacitación, como fueron todas las organizadas en relación al Día de la Mujer, en marzo; lo mismo que en las ‘Jornadas de Adicciones y Ludopatía’, que se hicieron tanto en Ushuaia como en Río Grande”.

La doctora Grieco comentó que “también nos encontramos trabajando en la planificación concreta de acciones a futuro para potenciar esta articulación y darle una máxima expresión a la firma de este convenio que abre la puerta, formal, a un trabajo conjunto”.

En cuanto a los resultados del trabajo conjunto que ya se viene realizando con el IPRA, la Ministra de Salud sostuvo que “han sido muy positivos, porque vimos que desde el personal de ambas áreas se ha logrado muy buena participación en las actividades; y también en la comunidad en general”.

Reconoció no obstante que “hay mucho trabajo por delante”, y subrayó que “en materia de comunicación ellos han sacado un publicación y nos han invitado a participar; por lo que el Ministerio de Salud va a hacer llegar a la población aspectos que tienen que ver con una vida más saludable, con cambios de hábitos y con cuestiones que nos interesan a todos”.

Fuente: Sur54.com

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Nicaragua – Se publicó en Nicaragua la nueva Ley de Juego.
Close