Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Argentina: Aprobaron el Presupuesto 2021 que Sube los Impuestos al Juego Online

Argentina.- 19 de noviembre de 2020 www.zonadeazar.com La Cámara de Diputados de la Argentina convirtió en ley el proyecto que introduce el Presupuesto 2021. Luego de volver del Senado —que ya le había dado su visto bueno— para corregir cuestiones administrativas, el Presupuesto reafirma el aumento de impuestos al juego online a nivel federal.

El proyecto estima una inflación del 29 por ciento, un crecimiento del 5,5 por ciento y un déficit fiscal del 4,5 por ciento. Además, contempla una “sostenibilidad fiscal”, para la cual será necesario aumentar ciertos impuestos.

Desde su primera redacción, el proyecto del ministro de Hacienda Martín Guzmán introdujo una suba del 2 al 5 por ciento en el impuesto al juego online. La carga fiscal se aplicará a cualquier transacción por apuesta realizada de forma digital, mientras que el gravamen será del 10 por ciento para aquellas empresas que operen desde países “no cooperantes o de baja o nula tributación”, también conocidos como “paraísos fiscales”.

“La recuperación de la actividad con estabilidad macroeconómica es el horizonte; el presupuesto, la herramienta y pilar de nuestra estrategia”, dijo Guzmán en sus redes sociales.

Asimismo, el Presupuesto 2021 apunta a la “recuperación económica con un esquema de política fiscal expansiva y un Estado que cumple un rol fundamental para proteger a los sectores más vulnerables, incentivar el mercado interno y potenciar un crecimiento de la producción y de las exportaciones. Ejes esenciales para que nuestro país pueda sostener el crecimiento”.

La Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) se había pronunciado en contra del proyecto, ya que “afecta directamente a las economías locales ya que reduce los ingresos que las provincias y la ciudad de Buenos Aires obtienen de los juegos de azar a través de los entes reguladores en la materia, en sus jurisdicciones respectivas. Y disminuye, en consecuencia, los fondos que se destinan a asistencia social”.

Además, la asociación subrayó que al no haber una regulación nacional, es incorrecto aplicar un impuesto que afecte a todas las provincias.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Argentina – Buenos Aires: IPLyC Firmó Convenio Público Contra el Juego Ilegal
Close