Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Mendoza: Primer Seminario de Periodistas del Turf.

Argentina Mendoza.- www.zonadeazar.com Se realizó en Mendoza el pasado 24 de mayo y reunió a periodistas de distintas latitudes que expusieron sus experiencias e inquietudes en el rubro deportivo. A continuación lo que quedó del debate entre los hombres del turf que se dieron cita en Mendoza para este primer seminario que fue organizado y coordinado por el referente local, Sebastián Cutugno.

Estuvieron en la ocasión Néstor Sánchez, el hombre que conduce el programa televisivo Turf X 3, acompañado por su señora Carmen Rodríguez. De Mendoza los colegas Norberto Laterza, de ESPN+, y Sebastián Cutugno, el local. Otro visitante presente en el encuentro fue Sandro Hocquart, de Neuquén, y el grupo se completó con Raúl Adriazola, de Diario Uno (de Mendoza), más otros colegas de medios locales como Daniel Mut y Mauricio Urquiza. También entró en escena Carlos Felice, el hombre de UTTA y encargado de romper el hielo. Felice dejó en claro la actualidad de la actividad a nivel federal, resaltando la necesidad de sumar espectáculos a las carreras de caballos. También se ocupó de destacar el auge de la Copa UTTA y se encargó de agregar que Mendoza recibirá a la serie el 13 de noviembre. Manifestó la necesidad de impulsar un simulcasting federal y aseguró que existe en Argentina la posibilidad de formalizar un corredor hípico importante.

Néstor Sánchez también se refirió a la trascendencia de Copa UTTA, entre otras cosas, pero resaltó que no basta para alcanzar el despegue que necesita el interior. Agregó que se debe trabajar en procura de sumar propuestas y habló de tres cuestiones elementales: Programación, premios y promoción.

Norberto Laterza fue el tercero en exponer. Señaló el duro momento que atraviesa el turf en el interior del país y aportó ideas que pueden mejorar el panorama. El colega de ESPN aportó su experiencia, sus años, y recalcó que los hipódromos del interior se deben ayudar entre ellos. Llamó a la unificación.

Otros participantes se refirieron al momento particular que se atraviesa. Ventas que se encuentran debajo de niveles esperados y una producción argentina que se incrementa y que –en efecto- incrementa el parque caballar en los escenarios centrales. Esa situación obligará a dispersar dicho parque y esos ejemplares tendrán que alojarse en centros turfísticos en el interior del país.

También se debe destacar el comentario de Sandro Hocquart. El hombre del sur sostuvo que se necesita el apoyo de los gobiernos, entidades y criadores. La promoción es necesaria y es una inversión, no un gasto. Sostuvo que -en ese sentido- se debería conformar un órgano integrado por periodistas que se encargue de distribuir fondos para la promoción. En el seminario también se habló de la promoción. Uno de los puntos que aparece en la Ley de Turf de la Provincia de Buenos Aires y que aún no fue desarrollado como se debe. Dejó un saldo positivo el mitin y se acordó unificar esfuerzos entre periodistas de Buenos Aires y aquellos que trabajan en el interior.

El Seminario de Periodistas de Turf fue seguido de un acto de presentación del Gran Premio Santo Patrono que fue cubierto por muchos medios, locales, provinciales y nacionales. Todo ocurrió en el primer piso del Casino de Mendoza. Se entregó a los allegados de los participantes los mandiles simbólicos que resumen lo que significa estar en las gateras de una de las grandes pruebas del interior. Un lunch y buena música pusieron punto final al domingo. Era hora de descansar. El lunes se venía una jornada vibrante y una multitud esperaba ansiosa otro Santo Patrono…

Periodistas participantes
Sebastián Cutugno (Revista Alma Burrera/Todo Turf Radio, AM 680/FM 98.9, radio Nihuil, Mendoza)
Norberto Laterza (La Revista del Turf Argentino, ESPN +)
Néstor Sánchez (Turf x 3, La Plata. Presidente de la Asociación de Periodistas de Turf Bs As)
Sandro Horquart (Patagonia Turf, Neuquén)
Raúl Adriazola (Diario UNO, Mendoza)
Mauricio Urquiza, (Revista Pasión por el Turf, Mendoza)
Pablo Carrizo (Revista Palermo; Tribuna Paddok – La Red)
Daniel Mut (Independiente, Mendoza)

Fuente: Cuyo Noticias.

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Las Vegas – JCM’s New Paycheck 4(tm) Thermal Printer Is the Fastest.
Close