Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Argentina – Museum de las Esculturas con aportes de Lotería Chaqueña.

Argentina Chaco.- www.zonadeazar.com El gobernador Jorge Capitanich inauguró este domingo por la noche el renovado Parque y Museum de las Esculturas del Mundo emplazado en un sector del Domo del Centenario donde funciona la Fundación Urunday.

Allí, con una inversión de 3 millones de pesos de un total de 5 millones proyectados, se realizaron una serie de obras que permitieron la renovación de los espacios exteriores e incluyeron, además, el alambrado perimetral del Parque 2 de Febrero.

“Una obra de estas características es posible porque existe una política de financiamiento, ya que una institución como Lotería Chaqueña tiene la capacidad para asignar los recursos”, trazó el primer mandatario chaqueño. Así, remarcó que la posibilidad de disponer fondos implica luego la decisión de destinarlos a cuestiones prioritarias: “Nosotros hemos decidido asignarlos a cultura, deportes y turismo”, enumeró.

Destacó luego que la obra en el Museo fue posible por un trabajo mancomunado del Gobierno provincial, el municipal y la Fundación Urunday. Mencionó al respecto la cesión en comodato del municipio de Resistencia a la institución liderada por Fabriciano Gómez del predio donde se desarrollan las bienales de escultura. “Este es un evento icono para la cultura de nuestra provincia”, enfatizó Capitanich.

Los trabajos fueron ejecutados por el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda con fondos aportados por Lotería Chaqueña, con el objetivo de convertir ese gran espacio abierto público, el más importante en tamaño y valores paisajísticos de la ciudad de Resistencia, en un polo cultural y recreativo.

Primera etapa.

El proyecto prevé ejecutar una nueva sede para la Fundación Urunday y su departamento de mantenimiento y restauración, el Museo de las Esculturas del Mundo, un parque de las esculturas y, finalmente, un nuevo escenario para la realización de las futuras Bienales del Chaco.

De esta manera, la fase inicial permitió realizar intervenciones en las áreas verdes existentes, conservando su carácter y valores históricos. Estos espacios son también especialmente frágiles y vulnerables al uso inapropiado, a la densidad excesiva, a la falta de mantenimiento adecuado y al vandalismo. Por tanto, su rehabilitación exigió una visión al futuro.

Esta noche acompañaron la habilitación de las obras los ministros de Economía, Eduardo Aguilar y de Educación, Francisco Romero; el secretario general de la Gobernación, Juan Chaquires; la presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles; los titulares del IPDUV, José Valentín Benítez, de Sameep, Gustavo Martínez y de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Juan José Bergia y la intendenta de Resistencia, Aída Ayala. Además del titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez y los demás integrantes de esa institución.

Con la mirada en la Benal 2012

Durante el acto que dejó oficialmente inauguradas las obras del Museo, Capitanich reveló que la infraestructura tiene como vista la Bienal de Esculturas 2012. “Hemos diseñado un programa de áreas verdes y recreación en toda la provincia. Y en Resistencia establecimos parquizaciones en el aeropuerto, el Tiro Federal y tres etapas en el Parque 2 de Febrero en conjunto con la municipalidad”, enumeró.

“Esto que hoy nos está permitiendo el gobernador es una manera de trascender. Muchas gracias por estas acciones de gobierno”, resaltó Fabriciano Gómez, titular de la Fundación Urunday y anfitrión de la noche, quien fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes. Así, destacó las inversiones para fortalecer el “polo turístico único” que significa Resistencia como capital cultural del NEA.

Fuente: Chaco DiaxDia

Editó: www.zonadeazar.com  @_fonta



Read previous post:
Zona de Azar España – Total 26.797 autoexcluidos. Estadística en España.
Close