Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Bariloche – XIX Encuentro Técnico Internacional de Administradores Fiscales en Argentina – Lucha contra el Blanqueo de Capitales y Lavado de Dinero.

_DineroFalsoEl evento aborda uno de los flagelos de la actualidad, y centra su eje en el blanqueo de capitales y lavado de dinero. Asiste Miguel Aquino especialista en la materia en Madrid y Cartagena de Indias, en convenio con el Ministerio de Hacienda de España.

Este evento trata sobre uno de los grandes flagelos que debe soportar la sociedad actual, y que encuentra su eje en el blanqueo de capitales y lavado de dinero, por ello el Instituto de Estudios de las Finanzas Públicas, la AMFEAFIP y la Universidad Nacional de la Matanza y el Instituto de Estudios Fiscales de España, organizó este evento desde el 5 al 9 de diciembre en la ciudad de Bariloche.

Es importante resaltar que cuando se habla de lavado de dinero, nos estamos refiriendo al que se obtiene en forma ilegal, ya sea que provengan de actos de corrupción de funcionarios públicos, de responsables de entidades del sector privado, de operaciones de evasión fiscal, narcotráfico, terrorismo, trata de blancas, contrabando, ventas de armas, secuestros y demás orígenes ilícitos que existieran.
Desde la visión del estudio y combate al fraude fiscal se profundizara en todo lo que tiene que ver con la Prevención del lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo internacional y las orientaciones de estos recursos hacia el circuito legal del dinero.
Al igual que la AFIP, la Asociación de Loterías Estatales de Argentina- ALEA- , observa con preocupación las derivaciones que el dinero espurio puede tener hacia actividades legales con el fin de introducir estos fondos al circuito legal.
Entre los mecanismos que emplean los titulares de activos espurios, podemos citar las referidas a inversiones en actividades inmobiliarias, juegos de lotería, casinos, inversiones en fideicomisos, cadenas de hoteles, pool de comercialización, y todo tipo de actividad que les facilita introducir dinero de origen ilegal al circuito financiero y económico.
Al respecto, el Vocal de la Lotería Chaqueña, Lic Miguel A Aquino, asistió en el mes de noviembre a la 53 Asamblea de la Asociación de Loterías Estatales de Argentina, donde se trató esta temática con gran preocupación y donde el énfasis se puso en incrementar los controles de actividades relacionadas con el juego que pudieran ser objeto de esas actividades ilícitas.
Este XIX Encuentro de Administradores tributarios cuenta entre los expositores al Subidrector General de Capacitación de autoridades superiores del Instituto de Estudios Fiscales de España, la Presidenta y el Vocal de la Unidad de Información Financiera de la República Argentina ( U.I.F.), autoridades de la División de Investigaciones Patrimoniales de la Policia Federal Argentina, de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y autoridades de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude Fiscal- ONIF- perteneciente a la Administración Tributaria Española.
Los ejes del presente evento se centralizarán en:
-Las nuevas formas de control del fraude fiscal en la globalización y la Excelencia en las organizaciones.
-Lavados de activos y blanqueo de capitales
-Metodología y modelo de gestión para la lucha contra el origen del lavado de dinero
-Prevención del lavado de dinero y la lucha contra la financiación del terrorismo
-Mecanismos actuales del fraude fiscal , el incremento patrimonial no justificado , su detección y su orientación hacia el lavado de dinero.
-Delitos contra las administraciones .Experiencia de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas.



Read previous post:
Zona de Azar – Misiones – IPLyC advierte sobre juegos de azar por Internet.
Close