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Zona de Azar Brasil – Brasil: Aprueban Proyecto de Ley Creando el Marco Legal para Juegos Electrónicos

Brasil.- 29 de Febrero de 2024 www.zonadeazar.com [1]  La Comisión de Educación del Senado aprobó este martes (27) el Proyecto de Ley 2.796/2021, que crea el marco legal para la industria de los juegos electrónicos.

El texto de la Cámara de Diputados recibió informe favorable de la senadora Leila Barros (PDT-DF) y es enviado al Pleno con carácter de urgencia.

Quedaron fuera los juegos de fantasía y online, regulados por la Ley 14.790, que trata sobre apuestas deportivas.

El proyecto regula la fabricación, importación, comercialización, desarrollo y uso comercial de juegos, además de presentar medidas para incentivar el entorno empresarial y aumentar la oferta de capital para inversiones en el sector.

 

 

El nuevo marco define los juegos electrónicos como programas informáticos con elementos gráficos y audiovisuales con fines de entretenimiento, en los que el usuario puede controlar la acción e interactuar con la interfaz.

La PL 2.796/2021 también cubre los dispositivos y accesorios utilizados para ejecutar juegos, conocidos popularmente como consolas, así como aplicaciones para teléfonos celulares y páginas de Internet con juegos.

El proyecto de ley excluye explícitamente de la definición las máquinas tragamonedas y juegos de azar similares. También quedan excluidos del proyecto los llamados juegos de fantasía, en los que los participantes forman equipos imaginarios o virtuales de jugadores reales de un deporte profesional. Este tipo de juegos de azar en línea ya está regulado por la Ley 14.790, de 2023, que trata de las apuestas de cuotas fijas, conocidas como apuestas.

El texto aprobado por la CE sigue el dictamen adoptado por la Comisión de Asuntos Económicos (CAE), basado en el sustituto propuesto el año pasado por el senador Irajá (PSD-TO). El proyecto prevé un trato especial para la promoción de juegos por parte de empresarios individuales, empresas comerciales, cooperativas, sociedades simples y microempresarios individuales (MEI).

Para el ponente del PL 2.796/2021, se debe fomentar el desarrollo de juegos en los ámbitos de la innovación, el desarrollo de los recursos humanos y la cultura.

” La redacción propuesta refleja un reconocimiento de la importancia de los juegos electrónicos no sólo como productos comerciales, sino también como contribuciones significativas a la cultura, la educación y la innovación tecnológica “, dijo la senadora Leila Barros.

“ Este marco regulatorio se vuelve esencial. Su principal objetivo es fomentar el crecimiento, crear empleo, combatir las actividades ilícitas y reducir la carga fiscal sobre la producción. La institución de este instrumento legal redundará en ventajas para todos los ciudadanos, y para los gobiernos en sus tres ámbitos, aumentando los ingresos y aportando visibilidad y seguridad jurídica al sector de los juegos electrónicos ”, afirmó el ponente.

El presidente de la CE, senador Flávio Arns (PSB-PR), elogió la aprobación del asunto. Resaltó que el proyecto trata específicamente de juegos electrónicos, los cuales no deben confundirse con otras modalidades, como las apuestas de cuotas fijas.

“ Estamos hablando de juegos y juegos electrónicos, una industria importante y necesaria en el área de educación, cultura, asistencial. No estamos hablando de apuestas. Los juegos están en la sanidad, en los vídeos, en el audiovisual. Están presentes en todos los ámbitos de la sociedad ”, afirmó Arns. Fuente: Agencia Senado

Editó @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [1]

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