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Zona de Azar Brasil – Brasil: Cámara de Diputados Aprueba Marco Legal para Juegos Electrónicos

Brasil.- 15 de Abril de 2024 www.zonadeazar.com  [1] La Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Ley N° 2.796/2021 , que establece el Marco Legal de la industria de los Juegos Electrónicos .

Ahora, la medida espera la sanción del presidente de la República, Luiz Inácio Lula da Silva .

La Ministra de Cultura, Margareth Menezes , destaca la importancia de esta iniciativa, destacando el potencial de los juegos para la cultura y la economía del país. Según ella, la agenda representa una de las prioridades del departamento.

“El sector del juego es uno de los de más rápido crecimiento en el país y en el mundo, con alrededor del 75% de los brasileños involucrados.

Contar con este instrumento que regule el segmento es fundamental para que la cadena productiva genere aún más empleos, dinamizando el entorno de negocios, impulsando innovaciones e inversiones en tecnología, cultura y productos audiovisuales”, afirma el titular de Cultura.

Estimular la producción nacional y la innovación de juegos electrónicos

El PL prevé varias medidas para impulsar la industria nacional de juegos electrónicos. Uno de ellos es la posibilidad de que las empresas reciban apoyo de la Ley Rouanet , añadiendo disposiciones para incentivar la producción o coproducción de juegos electrónicos brasileños independientes.

Con ello se pretende no sólo potenciar la industria nacional del juego , sino también fomentar la formación profesional en el sector.

Además, el texto proporciona definiciones claras para la fabricación, importación, comercialización y desarrollo de juegos electrónicos. Proporcionando así un entorno más seguro y regulado para quienes participan.

Incentivos fiscales y reconocimiento como obra audiovisual

El PL también aborda el tema tributario , ofreciendo un incentivo fiscal a los contribuyentes del Impuesto a la Renta.

Esto implica un descuento fiscal del 70% sobre las remesas al exterior vinculadas a juegos electrónicos, siempre y cuando la inversión se destine al desarrollo de proyectos brasileños independientes.

Otro punto importante es el reconocimiento de los juegos como productos audiovisuales. Esta medida no sólo refuerza la importancia cultural de estas producciones, sino que también permite su uso como alternativas para tratamientos terapéuticos y procesos didácticos de aprendizaje.

El texto también destaca la inclusión de niños y adolescentes en el fomento de la programación y el desarrollo de juegos. Así, siempre respetando la legislación laboral y de protección de derechos.

Celebración y perspectivas para el sector de los juegos electrónicos

Rodrigo Antônio, director de Capacitación e Innovación de la Secretaría Audiovisual (SAV) del Minc , celebra el aporte del proyecto, destacando que el juego es considerado una obra audiovisual.

“Tenemos apoyo en el ámbito de políticas públicas para la promoción directa e indirecta del desarrollo y producción de juegos electrónicos con acciones del Fondo del Sector Audiovisual. Este año incluimos los juegos como segmento en el nuevo IN con un límite de recaudación de hasta. R$ 1,5 millones.

El Marco Legal de los Juegos surge en el flujo de transformaciones socioculturales que estamos viviendo. Y en ese flujo, nuestro trabajo en el MINC valora la inclusión y a favor de la diversidad del país”, defendió.

Finalmente, la creación de la Coordinación de Juegos dentro de la Secretaría Audiovisual (SAV) demuestra el compromiso de esta gestión del MinC con el desarrollo de políticas públicas que promuevan diferentes formas de pensar y hacer audiovisual.

Así, el Marco Legal de los Juegos Electrónicos representa un avance significativo para la industria nacional, proporcionando un ambiente más favorable para el crecimiento, la innovación y el reconocimiento de las producciones brasileñas en el escenario internacional.

Editó @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [1]

 

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