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Zona de Azar Brasil – Game For Business: Cómo Insertar Marcas en el Universo de los Juegos

Brasil.- 11 de Abril de 2023 www.zonadeazar.com [1]   La startup Game For Business (G4B) promovió la semana pasada, en São Paulo, un encuentro con decenas de profesionales de los medios y la publicidad para hablar sobre cómo insertar marcas en el universo de los juegos.

El objetivo fue divulgar un estudio realizado por Pesquisa Game Brasil (PGB) que muestra que el 70,1% de los brasileños tiene el hábito de jugar juegos electrónicos. De estos, el 81,2% son consumidores potenciales que utilizan tarjeta de crédito para realizar compras, por ejemplo.

El género y la edad también fueron analizados por la encuesta: el 46,2% del público que juega son mujeres, mientras que el 53,8% son hombres.

La edad del público impregna todos los grupos de edad. La mayor parte, el 16,2%, tiene entre 25 y 29 años. Sin embargo, el 8,5% de los que juegan tiene más de 50 años.

Con datos como estos, G4B demostró que el concepto de que la “audiencia gamer” es un nicho estereotipado o incluso cerrado se ha derrumbado, abriendo espacio y señalando un “camino libre” para que las empresas desarrollen estrategias para impactar en este mercado.

El estudio también arrojó que el 70,6% de las personas se consideran “jugadores casuales”, es decir, la persona que adopta el hábito de jugar como pasatiempo en el día a día, sin necesidad de competir profesionalmente.

Otro dato que llamó la atención fue que el 75,9% de los usuarios piensa que es aceptable tener publicidad dentro de los juegos, siempre y cuando la publicidad sea parte del contexto del juego.

En ese sentido, la encuesta abordó qué marcas son las preferidas y más recordadas por el público, como Americanas y Samsung. Estos dos no desarrollan directamente acciones y patrocinios dirigidos al segmento.

“Las empresas deben adoptar el territorio de los jugadores. Y eso es mirar a toda esta comunidad, todo este movimiento que está sucediendo. […] Le hablo a todos los sectores. Quien empiece a hacer un buen producto levantando la bandera, y no sólo con fines de marketing, ocupará el lugar [de la marca preferida por el público]. Queda mirar este mercado y acercarlo, ese es el punto”, analiza Marcela Miranda, fundadora de G4B.

Cynthia Rodrigues, socia y cofundadora de G4B, refrenda que las inversiones en el sector no necesariamente tienen que ser astronómicas. “No es necesario invertir millones. Cuando hablamos de marcas pequeñas, hay un abanico de posibilidades para hacer un trabajo justo, sincero y que dé resultados.

Ya sea con micro influencers, streamers que están en desarrollo dentro de Twitch, o incluso medios programáticos, que es muy accesible para las pequeñas marcas.

También es importante pensar en lo regional. No necesitas patrocinar una CBLOL, pero puedes impactar un campeonato universitario, por ejemplo”.

Edito @_fonta [2]   www.zonadeazar.com [1]

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