Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar -Chequia – PSICÓLOGOS LLAMAN A LA RESTRICCIÓN DE LOS JUEGOS DE AZAR EN CHEQUIA

zonadeazar_checa

Psicólogos, psiquiatras, representantes de Iglesias y ONGs llaman a la restricción de los juegos de azar en Chequia. Según los expertos, representan un mal social que afecta a todas las capas de la sociedad, incluidos los niños.

Karel Nešpor En la República Checa están registrados unos 39.000 lugares donde se pueden practicar los juegos de azar, sin mencionar Internet. Los salones de juego se encuentran en las cercanías de estaciones de transporte público, escuelas, hospitales y monumentos culturales.

Los autores del llamamiento contra los juegos de azar piden que esta actividad sea restringida a localidades limitadas. Exigen prohibir a los menores de edad e impedir que las salas de juego estén abiertas las 24 horas al día. El llamamiento fue enviado al Parlamento y al Ministerio de Finanzas, pero a la vez se dirige a los ciudadanos, como explica Karel Nešpor, médico jefe del Sanatorio Psiquiátrico de Bohnice, en Praga.

“Los jefes deberían controlar que sus empleados no abusen del teléfono ni del Internet para los juegos de azar. Cada uno de nosotros puede advertir a sus amigos de los riesgos de esta actividad nociva. Seguro que eso tendrá mayor efecto que si lo dice un médico llamado Nešpor. Como electores podemos exigir de alcaldes y diputados que propongan concretamente cómo solucionar este problema serio”.

Enfermedades provocadas por el estrés, depresiones, robos, desintegración de familias, violencia doméstica, menor productividad de trabajo. Estos son algunos de los peligros que conllevan los juegos de azar.

La psiquiatra y terapeuta Hana Karbanová precisa la situación.

“Entre el 0,5 y el 1 por ciento de la población checa sufre la ludopatía. Ello significa que hasta 100.000 familias podrían estar afectadas suponiendo que cada jugador patológico tiene una familia. El problema consiste en que los adolescentes tienen la posibilidad de entrar a los salones de juego, ya que las limitaciones no son suficientes. Para ellos es una aventura interesante y dinero, pueden hacerse ricos”.

Según el estudio europeo sobre el alcohol y otras drogas, más del uno por ciento de los varones checos menores de 16 años juega con máquinas tragaperras diariamente. El 32 por ciento de los jugadores patológicos indicó que tuvo su primera experiencia con estos juegos antes de cumplir los 18 años.

Además, los expertos checos temen que la poca regulación pueda atraer a Chequia a explotadores de salones de juego y casinos del extranjero, especialmente de Polonia y Rusia, donde los juegos de azar han sido restringidos considerablemente.

Fuente: Radio CZ



Read previous post:
Zona de Azar – Tierra del Fuego -CONFLICTO EN EL IPRA. AGENCIEROS PIDEN LA DESTITUCIÓN DEL PRESIDENTE DEL IPRA
Close