- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar EE.UU – Empresas Públicas de Juegos que Cotizan en Bolsa Recompran Acciones

Estados Unidos.- 07 de Diciembre de 2021 www.zonadeazar.com [1] Las empresas públicas de juegos de azar han realizado una serie de recompras de acciones durante las últimas semanas a medida que las acciones de la industria continuaban cayendo en picado.

La caída del precio de las acciones en todo el sector ha creado un mar rojo en las carteras de inversores centradas en iGaming, en marcado contraste con 2020, cuando se subieron a la cresta de una ola durante Covid-19.

La caída se debe a una combinación de factores, que incluyen una temporada de resultados del tercer trimestre de verificación de la realidad y la aparición de la variante Omicron, así como múltiples vientos en contra específicos de la empresa.

Catena Media, LeoVegas, Kindred Group y GAN han recomprado sus propias acciones o planes de recompra autorizados entre noviembre y diciembre, mientras que Evolution e IGT también han aprobado planes de recompra más grandes.

Kindred, Catena Media y LeoVegas

En lo que va de diciembre, parece que varias empresas de juegos volverán a comprar sus propias acciones como regalo anticipado de Navidad.

LeoVegas recompró un total de 30.000 acciones entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre como parte de un programa de recompra más amplio que le permite recomprar hasta 10,2 millones de acciones (equivalente al 10% de la totalidad del negocio) hasta un valor máximo de 10 millones de euros, antes a su Junta General de Accionistas de 2022.

Las acciones de LeoVegas han experimentado una modesta reducción de precio en comparación con muchos competidores durante el último mes, habiendo registrado un máximo del mes anterior de 34,90 SEK, un 15% por delante del precio de 30,30 SEK en el momento de redactar este artículo.

Mientras tanto, Kindred Group adquirió 1,46 millones de acciones propias entre el 28 de octubre y el 30 de noviembre, a través de un programa de recompra iniciado por su consejo de administración en julio de este año.

Kindred dijo que el objetivo era devolver el exceso de efectivo a los accionistas. Desde el inicio del programa, el operador ha comprado un total de 3,7 millones de acciones a un precio medio ponderado por volumen de 135,90 coronas suecas por acción.

Esto eleva la tenencia total de acciones propias de Kindred a 6,5 ​​millones, o alrededor del 2,8% del total de 230,1 millones de acciones emitidas de la compañía.

El precio de las acciones de Kindred alcanzó un máximo anual de SEK168,90 en septiembre, antes de caer en picado a menos de SEK100 por acción en el momento de escribir este artículo.

Por otra parte, la empresa afiliada Catena Media ha recomprado más de 2,3 millones de acciones propias desde septiembre, con una primera ronda que tuvo lugar entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre, durante la cual recompró 1,5 millones de acciones. Entre el 17 de noviembre y el 3 de diciembre se llevó a cabo una segunda ronda, durante la cual recompró otras 817.700 acciones.

La firma con sede en Malta dijo que las recompras cesarían ahora hasta que el holding tenga más beneficios distribuibles disponibles. Actualmente, la empresa posee alrededor del 3,1% de sus propias acciones.

Actualmente, el precio de las acciones de Catena se sitúa en 48,71 SEK, más del 30% menos en comparación con su precio superior a 70 SEK a mediados de noviembre.

GAN

La junta directiva de GAN aprobó un programa de recompra de acciones por un [2] valor de hasta $ 5 millones la semana pasada, lo que permitió a la empresa recomprar sus acciones ordinarias en el mercado de capitales Nasdaq hasta el 31 de mayo de 2022.

Si bien la autorización no obliga a GAN a adquirir un número particular de acciones, el CEO Dermot Smurfit dijo que la empresa puede “reconocer la oportunidad de valor que se ha desarrollado en nuestras acciones”, y agregó que el proveedor quiere “estar preparado para actuar de manera oportunista durante los períodos en los que el precio de la acción se disocia significativamente de nuestro potencial de ganancias futuras “.

El precio de las acciones de GAN comenzó a caer después de la publicación de sus resultados financieros del tercer trimestre [3] , en los que los ingresos cayeron un 5,8% en comparación con el mismo período del año pasado. Las acciones de GAN han caído constantemente de más de $ 14 por acción antes de la publicación del informe en noviembre, a $ 9.14 hoy (6 de diciembre).

Evolución

El 3 de diciembre, el directorio de Evolution resolvió recomprar acciones en el negocio de acuerdo con la autorización otorgada en la junta general anual del proveedor a principios de este año.

Evolution podrá adquirir hasta 21,5 millones de acciones, o el 10% de todas las acciones de la compañía, siempre que el precio máximo pagado por las acciones no supere los 200 millones de euros.

La empresa dijo que el propósito de la adquisición de las acciones “será optimizar y mejorar la estructura de capital de la empresa mediante la reducción del capital, creando así valor agregado para el accionista”.

El mes pasado, el precio de las acciones de Evolution ha sufrido su caída más significativa desde que salió a bolsa. Desde entonces, un precio cercano a las 1.500 SEK a mediados de noviembre se ha reducido en alrededor de un 40% a menos de 900 SEK por acción en el momento de redactar este artículo.

A pesar de un informe del tercer trimestre que demostró un crecimiento excepcional de los ingresos del 97% [4] , el precio de las acciones de Evolution comenzó a experimentar cierta volatilidad, que se disparó con la publicación de un informe encargado de forma anónima sobre la supuesta actividad del proveedor en los mercados negros sujetos a sanciones estadounidenses. Esto hizo que el precio se desplomara a fines de noviembre.

Evolution se defendió rápidamente de [5] las acusaciones y una base central de inversores sigue siendo optimista, y muchos interpretan la recompra de acciones como una muestra de fe en reacción a los recientes vientos en contra.

Sin embargo, algunos lo han descrito como un movimiento “conservador” considerando la capitalización de mercado de Evolution.

IGT

International Game Technology (IGT) anunció en su día del inversor el mes pasado que su junta directiva había autorizado un programa para la recompra de hasta $ 300 millones de acciones ordinarias en circulación por un período de cuatro años, a partir del 18 de noviembre.

IGT también ha visto reducirse el precio de sus acciones durante el último mes, con un máximo mensual de $ 32.72 registrado el 10 de noviembre reducido en más de un 25% a $ 24.20 al momento de escribir, a pesar de un informe del tercer trimestre que muestra un aumento en los ingresos, el EBITDA y la ganancia neta. [6]

Editó: @_Fonta [7]   www.zonadeazar.com [8]

Compartir:
[9] [10] [11] [12]