Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – EE.UU – Obama invierte 12,33 millones de euros en una página web.

Recovery_gov_obamaNada de Azar! Internet Comunicación Inteligente!

Obama invierte 12,33 millones de euros en una página web

Publicado por Zona de Azar el 16 de Diciembre del 2009

Nada de Azar! Internet Comunicación Inteligente!

Obama invierte 12,33 millones de euros en una página web

Publicado por Zona de Azar el 16 de Diciembre del 2009

Parece que la tendencia actual de algunos dirigentes políticos es la de concederle mucha importancia a Internet como medio de comunicación de masas. Al menos, es el caso de la administración Obama. El presidente de Estados Unidos y ganador del Nobel de la Paz, anunció en su canal de YouTube la apertura de un sitio web llamado Recovery.gov. La finalidad de Recovery.gov es difundir las medidas de su paquete de estímulo económico para combatir la recesión. En su creación se ha invertido la friolera de 18 millones de dólares, unos 12,33 millones de euros al cambio actual.

De hecho, que aprovechara el popular portal de vídeos para emitir el anuncio ya es sintomático de hasta qué punto ha calado la filosofía de Web 2.0 en las instituciones norteamericanas. El vídeo es el siguiente:

De los 18 millones de dólares, 9,5 se abonarán hasta enero de 2010, mientras que el pago del resto se dilatará hasta 2014. El sitio al que se han destinado tantos recursos ha sido puesto en marcha por la compañía Smartronix. En su encabezamiento reza que se trata de “la página oficial del Gobierno de EE.UU. que ofrece fácil acceso a la información relacionada con el Recovery Act”. “Recovery Act” es el conjunto de medidas aprobado el pasado mes de febrero para dar un impulso a la economía del país y dispone de un presupuesto de 787.000 millones de dólares, una cifra superior al medio billón de euros al cambio. Según la web, que está sólo en inglés, también permite a los usuarios denunciar de forma directa situaciones de “potencial fraude, derroches y abusos”. Para empezar podía estrenarse el servicio denunciándose a sí mismo. Y es que 12,33 millones de euros para montar una web es una cifra, sin duda, escandalosa.

Sin embargo, uno de los objetivos principales a juzgar por el epígrafe “Track the Money“, es decir, “Rastrea el dinero”, es que los estadounidenses sepan en qué se invierten sus impuestos. Recovery.gov cuenta con apartados en los que las instituciones se explayan sobre las virtudes del paquete de estímulo económico made in Obama. Se publicitan los mecanismos de denuncia y la responsabilidad que asumen determinadas figuras, como los agentes de Inspección General encargados de perseguir los supuestos casos de estafas. También se proporcionan datos sobre cuánto dinero gastan las agencias en cada estado. Algunos puntos curiosos son aquellos en los que figuran estadísticas de “empleos salvados”, además de los habituales “creados”. Y donde, por cierto, aparecen cifras ridículas como 46.592,92 empleos creados por el Departamento de Transporte. ¿Desde cuándo se pueden usar decimales para hablar de empleos creados? Será que alguno trabaja sólo unas horas o sólo con una parte de su cuerpo.

No falta la inevitable sección dedicada a la búsqueda de empleo. Los internautas encuentran en ella enlaces a sitios webs de búsqueda de trabajo o de cómo mejorar su estatus profesional. Asimismo se publican notas de prensa, comunicados del Gobierno, etcétera.

Todavía habrá que esperar para saber si la iniciativa alcanza un alto grado de participación, o si tiene éxito a la hora de convencer a los internautas de las ventajas del plan económico de Obama.

Fuente: Experto



Read previous post:
Zona de Azar – Chile – IVISA unoco dueño del Casino de San Antonio.
Close