Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España – España: Destacados del Programa Electoral del PSOE sobre el Juego

España.- 17 de Abril de 2019 www.zonadeazar.com Relativos a la prevención del Juego Problemático, sobre todo en menores, así como al control y regulación de la Publicidad del Juego Online a nivel estatal similar a la del tabaco, y crear una Comisión Interministerial de Estudio y Control de las Buenas Prácticas en materia de Juego online y presencial, además de promocionar al segmento del Videojuego.

PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019

Tras difundir un documento que contenía las líneas maestras del programa del PSOE para el 28-A, “110 compromisos con la España que quieres”, sobre el que ya informamos, así como en relación a los compromisos electorales con respecto al Juego, ofrecemos ahora el programa íntegro.

En dicho programa, adjuntado en pdf, se exponen los compromisos electorales con respecto al Juego de forma más pormenorizada, lógicamente, dentro de la misma línea. En una de las ocasiones, alude a la Publicidad del Juego, entre otras publicidades. Lo hace dentro del capítulo dedicado a El Estado de Bienestar: Consolidando los Pilares Básicos, punto 2.31, que reza del siguiente modo en uno de sus puntos: “- Estudiar y controlar los efectos de la publicidad engañosa de productos y servicios, incluido el juego o aquella que induzca a comportamientos no saludables”.

Por su parte, se incide en la prevención en los siguientes puntos:

“2.35. En relación a otras conductas adictivas, existe un amplio consenso en la comunidad científica y profesional en considerar la ludopatía como una adicción. Para otros comportamientos que actualmente se identifican de forma frecuente como posibles adicciones (abuso de Internet, de las pantallas digitales, y otras tecnologías de la información y comunicación, etc.) se precisa más información acerca de las consecuencias de su uso y abuso para llegar a un consenso científico sobre su clasificación como conductas adictivas.

2.36. La encuesta EDADES 2017-2018 informa de que el 3,5% de la población de 15 a 64 años jugó dinero online en 2017 y casi el 60% lo hizo de manera presencial. Alrededor del 0,4% tiene problemas con el juego y el 2,9% hace un uso compulsivo de Internet”.

En el apartado Abordar preventivamente todo tipo de adicciones, dentro del mismo capítulo, el punto 2.37 alude al Juego en relación al Juego Problemático, y también en los dos siguientes:

“2.37. Los estudios realizados por el Plan Nacional de Drogas y la Dirección General de Ordenación del Juego coinciden en que la modalidad de participación en juegos de azar es sobre todo presencial, aunque se ha producido un repunte en los juegos de azar online. La edad media de inicio en jugadores con problemas se sitúa en los 19 años. Sin embargo, un 44,8% de las personas que presenta patología relacionada con el juego reconoce haber jugado antes de los 18 años.

2.38. Las dos últimas legislaturas del Partido Popular se caracterizaron por una política en materia de adicciones que avanzaba en sentido contrario a las recomendaciones de organismos internacionales, que están alejándose del enfoque más represivo.

2.39. En los 10 meses de Gobierno socialista se ha revertido la situación, apostando por una acción política en línea con el consenso científico y las recomendaciones internacionales, centrada en la prevención, en la rehabilitación y en la salud pública”.

En el punto 2.41 el PSOE se compromete a impulsar una serie de medidas, entre ellas, “aprobar una regulación de la publicidad del juego de azar y apuesta online de ámbito estatal similar a la del tabaco, así como una Comisión Interministerial de Estudio y Control de las

Buenas Prácticas en materia de juego, tanto online como presencial”.

En el capítulo El Estado de Bienestar: Ampliando Derechos, la aprobación de “una regulación de la publicidad del juego de azar y apuesta en línea, de ámbito estatal, similar a la de los productos del tabaco, con especial focalización en la juventud” constituye una de las medidas que el partido tiene intención de impulsar.

En este mismo capítulo, se afirma que se tiene la intención de apoyar a las industrias culturales, para lo cual se comprometen a una serie de puntos, entre ellos el fomento del segmento del Videojuego:

“El sector del videojuego se ha convertido en uno de los más dinámicos pero adolece de los mismos problemas que las ICC y necesita de un estrategia específica para el desarrollo de su potencial, teniendo en cuenta la perspectiva de género en este sector masculinizado. Para ello reactivaremos la Mesa Estado-CCAA del videojuego y desarrollaremos junto con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio un plan conjunto de profesionalización del sector del videojuego”.

A continuación, ofrecemos el programa electoral del PSOE íntegro en pdf para su descarga, donde se pueden encontrar puntos relativos al Juego en las páginas 38, 40, 41, 58 y 70.

PSOE-programa-electoral-elecciones-generales-28-de-abril-de-2019 Fuente: Azarplus

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar España – Sobresaliente 2da. Edición de Casino Admiral Trophy ATP Challenger Marbella
Close