Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar España.- Poker: Niveles de pensamiento que deberíamos conocer.

España.- www.zonadeazar.com Cuando jugamos una mano de poker existen varios niveles de pensamiento que hemos de tener en cuenta. A medida que entendemos como evolucionan estos niveles, nuestra habilidad en el juego evoluciona y se hace más sólida. A continuación veremos como funcionan estos niveles, viendo en detalle los tres primeros, que considero son los más importantes.

Esta pirámide resume los niveles de pensamiento más importantes que vamos a manejar cuando juguemos a poker:

Si nos fijamos en la pirámide, veremos que los niveles más básicos responden a las preguntas que todos solemos hacernos al jugar una mano, mientras que los niveles superiores son pocos los que los dominan.

Lo primero en que fijarse: ¿Qué tenemos?

Esto es tan simple como parece, por eso se considera el nivel uno.

Todos los jugadores principiantes tienen que fijarse primero en qué es lo que tienen para jugar en consecuencia.

Sabiendo que tienes, podrás deducir que es lo que te hace falta, hacer los cálculos de odds adecuados y jugar correctamente tus manos.

Ya sabemos que tenemos, ahora… ¿Qué tienen mis rivales?

También un concepto bastante básico el del segundo nivel, una vez tenemos clara nuestra mano y que podemos esperar de ella, hemos de aproximar con la mayor fiabilidad posible la mano de nuestro rival. Como nunca podremos saber la mano exacta que tiene nuestro rival, hemos de trabajar con rangos de manos en lugar de con manos concretas.

Fijarnos en las tendencias del rival en base a sus datos estadísticos nos ayudará a determinar con mayor precisión estos rangos de manos. Toda información que poseamos de nuestros rivales (stats, notas, …) nos ayudará en estas situaciones.

Las preguntas que nos hacemos preflop para determinar estos rangos en base a una situación dada no son demasiado complejas.

  • ¿Qué tipo de manos juega mi rival en cada situación?
  • ¿Es un jugador pasivo o agresivo?
  • ¿Juega tal como marcan sus números o intenta enmascarar sus manos?

Estas son buenas preguntas para hacernos cuando pensemos en que tipo de manos puede tener nuestro rival.

Las preguntas se hacen mucho más complejas cuando llega el postflop, pues el abanico de posibilidades se abre enormemente. Hemos de preguntarnos a nosotros mismos, analizando la información disponible, como jugaría un rival los diferentes tipos de manos en cada situación.

Para facilitar este proceso, siempre es interesante tener un patrón mental de preguntas que hacernos cuando lleguemos a este punto.

Llegados a este punto, ¿Qué pensarán nuestros rivales que tenemos?

Este tercer nivel se basa en la percepción que tienen nuestros rivales de nosotros en la mesa. Recordemos que mientras nosotros pensamos que tiene nuestro rival, seguramente, ellos estarán pensando que es lo que nosotros tenemos.

Si piensan que somos jugadores hyper agresivos, estarán esperando que blufeemos constantemente y podemos aprovecharnos de esto con apuestas por valor marginales, mientras que si tienen una imagen conservadora de nosotros, podremos blufear con mayor facilidad en algunas situaciones.

Mixear nuestro juego nos ayudará a enmascarar nuestro juego, pero recordemos que esto solo servirá contra jugadores que alcancen este nivel de pensamiento. Un jugador que sólo se fije en su mano, no pensará en que mano podemos tener porque su pareja le gusta demasiado como para abandonar a nuestra posible mano fuerte. El quiere ver cartitas y nada le hará cambiar de opinión.

Esto me lleva a otro punto importante, no pienses demasiado contra determinados rivales, no es necesario. Un jugador débil (un fish por ejemplo) sólo pensará en su mano, ni siquiera pensará en que puedes tener y basar nuestro juego en que piensa que tenemos puede ser un error.

Normalmente, tendremos éxito jugando a poker si nos mantenemos en un nivel de pensamiento por encima del de nuestros rivales.

Es por esto, que el cuarto nivel (¿Qué piensa mi rival que pienso que tiene?) y sucesivos rara vez serán utilizados, y si realmente necesitamos de ellos para enfrentarnos a algunos de nuestros rivales, quizás sea más conveniente abandonar la mesa y buscar otra más rentable.

Estos rivales suelen abusar de la psicología inversa, jugando al revés de como lo harían con sus manos y muchas veces, cometen errores precisamente por intentar hacer “mental tricks” a sus oponentes, cuando sólo necesitarían jugar su mano de la forma más rentable posible.

Y vosotros ¿Qué pensáis al respecto?

Espero que os guste el artículo, un saludo a todos!

Fuente: PokerRed.

Editó: @_fonta www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar USA – Actualización de Window 7 generó que el Hold’em Manager funcione mal.
Close