Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Gambling Planet – La legislación del juego en la Unión Europea.

gplanetPese a que el juego siempre ha sido un negocio que ha movido millones a lo largo de su historia, este sector como industria ha sido, en la mayoría de ocasiones, desterrado a la alegalidad e incluso a la ilegalidad.

Parece mentira que, siendo tan importante como es, no exista una legislación del juego homogénea del mismo modo que se legislan otros sectores económicos, y cualquier parte de la vida cotidiana.

Situación de la Unión Europea con Respecto a la Legislación del Juego.

La Unión Europea como organismo no cuenta con ninguna ley u ordenación con respecto al juego, tan sólo una serie de pautas difusas por diferentes reglamentos que, en ningún caso, sustituyen a una verdadera legislación sobre el juego.

Los países miembros y la legislación del juego.

La respuesta de los diferentes países miembros de la Unión Europea a esta situación de alegalidad comunitaria en legislación del juego, varía muchísimo dependiendo del territorio del que hablemos. La legislación del juego en la Unión Europea

Hay territorios, como el Reino Unido o Austria, que cuentan con una verdadera legislación del juego de manera que ya se contemplan toda la casuística de las nuevas tecnologías: Sus respectivas leyes hacen del juego y el juego online una actividad legal, computable, que hace que el ciudadano esté protegido ante posibles abusos de las empresas y, al mismo tiempo, reporta unos beneficios muy importantes a las arcas del estado en forma de recaudación de impuestos.

Después hay países que, en lugar de adaptar su legislación del juego (si es que existe) a los tiempos actuales, restringen el uso del juego online y la legalidad de este. Es el caso, por ejemplo, de Francia que hace pocos meses comenzó a elaborar una nueva legislación del juego, ante la esperanza de los miembros del sector, pero se convirtió en desesperanza al descubrir que la nueva ley no era la panacea que todo el mundo esperaba.

El tercer caso en este asunto sería, por ejemplo, el caso de España. Estos son los países que no cuentan con una legislación del juego a nivel estatal, pero en los que las pequeñas regiones con poder legislativo, han ido elaborando normativas que permitan a las empresas interesadas en negocios de juego y juego online, establecerse en su territorio estando amparadas bajo un paraguas legal.

Las ventajas de una legislación del juego homogénea.


El sector del juego, como ya hemos dicho, es una industria que mueve mucho dinero a lo largo del año, y como tal debería de tener una legislación acorde a su estatus.

Una legislación sobre el juego homogénea para un país o la Unión Europea ofrece muchas ventajas, no sólo a los usuarios de los servicios, sino también a los propios estados.

La primera y más importante: El juego online existe con o sin una legislación sobre el juego, y las personas van a seguir disfrutando de su pasatiempo favorito con o sin legislación del juego. Lo que posibilita el estar bajo el paraguas de esa legislación es que los ciudadanos estén protegidos de posibles abusos de las empresas.

La segunda ventaja es para las empresas dedicadas a este sector: Contar con una legislación homogénea significa que las empresas sabrán a qué atenerse y plantearse iniciar negocios en determinados territorios teniendo en cuenta que, si las cosas van bien, podrán expandirse si así lo desean y sin problemas legales de diferencias entre las regiones.

Otra de las grandes ventajas de la legislación del juego, sería para el Estado. En los tiempos de crisis económica actuales, cualquier actividad que le reporte unos ingresos constantes al Estado, es una actividad bienvenida. El legislar el sector del juego significaría unos ingresos extras que harían las delicias de cualquier Gobierno actual.

Fuente: www.gamblingplanet.org/es/



Read previous post:
Zona de Azar – Se posicionan a favor del monopolio holandés de juego en perjuicio de Ladbrokes y Betfair.
Close