Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Jóvenes ingresan a academia de croupier gracias a convenio FOSIS – Enjoy

Chile – www.zonadeazar.comDiez jóvenes en vulnerabilidad social sin empleo estable, que ya cuentan con habilidades laborales, tras participar en el Programa de Empleabilidad Juvenil del FOSIS, se incorporarán a academia de croupier de Enjoy.

Ya se están viendo los frutos del convenio establecido entre el  FOSIS y Enjoy, Unidad de Negocios de Rinconada, que en primera instancia ya permitió que 10 jóvenes de Aconcagua accedan a la academia para aprendiz de croupier y -posteriormente a aprobado el curso– a un cupo laboral estable dentro de este importante centro de hotelería y entretención.

En total, fueron 30 los vacantes para esta Academia, siendo 10 de éstas ocupadas por jóvenes que anteriormente participaron en el Programa de Empleabilidad Juvenil de FOSIS. “Esto implicó que los jóvenes usuarios del FOSIS estuvieran mejor preparados para la prueba y entrevista realizada por Enjoy, ya que contaban con mayores habilidades psicosociales y herramientas para enfrentar una entrevista de trabajo”, acotó el Director Regional de FOSIS, Rodrigo Jarufe.

Los jóvenes – todos con enseñanza media completa – ingresarán a la Academia de Juegos del Casino de Rinconada durante tres meses, desarrollando los diferentes juegos (poker, el blackjack, ruleta, entre otros), con una alta orientación de servicio al cliente.

///// PROGRAMA DE EMPLEABILIDAD JUVENIL DEL FOSIS

Para jóvenes que quieren incorporarse al mundo del trabajo, el programa de Empleabilidad Juvenil les da la oportunidad de potenciar sus fortalezas y capacidades personales para que elaboren un Plan de Inserción Laboral, que les permita incorporarse a un trabajo dependiente o independiente, mediante la derivación a programas públicos o privados.

A través de actividades y talleres grupales, las y los jóvenes descubren y refuerzan aquellos talentos propios que les ayudarán a conseguir y conservar un empleo. En este proceso, profesionales les orientarán, individualmente, para que definan sus metas laborales.

Durante el proyecto, a las y los participantes, se les entrega un aporte monetario para los gastos básicos que tengan que hacer en su búsqueda de trabajo, como certificados de antecedentes, nacimiento y/o escolar; confección de curriculums y fotocopias; movilización; ropa o indumentaria, entre otros.

Si las y los jóvenes así lo definen, al finalizar el programa, se les facilitará la incorporación a otros programas del FOSIS o de otros servicios públicos, para implementar su propio negocio o microempresa.

Se podrán postular Jóvenes entre 18 y 24 años que tengan aplicada la Ficha de Protección Social, o bien estén cesantes o buscando trabajo por primera vez.

EDITO: Zona de Azar

FUENTE: www.fosis.gob.cl / Carla Olguín Fortunato



Read previous post:
Zona de Azar – Latin Million Dollar Challenge en Santa Fe.
Close