Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar Panamá – Antonio Alfaro, Presidente Asociación de Juegos de Azar , Nuevo Presidente de CAMTUR

Panamá.- 08 de Febrero de 2018 www.zonadeazar.com La campaña de promoción turística internacional que inició en enero del año pasado incrementó en más de 18 mil las visitas de turistas procedentes de Europa con respecto al año 2016, aseguró el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá (CAMTUR), Antonio Alfaro.

Según Alfaro, quien se reeligió en el cargo por un período de dos años, el objetivo se logró.” Los 40 millones de cliks de personas que mostraron interés en conocer sobre los destinos de Panamá contabilizados por el buscador google, así lo evidencio.

La publicidad de hoy trae al turista del próximo año—explicó —, porque el viaje se planea y se programa, por ello después de un año de promoción internacional se empiezan a obtener resultados, sobre todo en el interior del país. “El turista de hoy busca experiencia y eso es lo que ya muchos están brindando”, aseguró

Destacó que los retos que tiene por delante la junta directiva de CAMTUR para el periodo 2018-2020 marcarán un antes y un después para el turismo panameño, y anunció que en junio de este año se realizará la Tercera Convención Nacional de Turismo (CONATUR), para la cual se escogerá una comunidad en provincias centrales.

“Gracias al esfuerzo de muchos se está logrando la integración de la industria; sin embargo, es importante que las instituciones del Estado se identifiquen aún más con el sector para posicionarnos o seguiremos como la cenicienta del turismo Latinoamericano”, advirtió.

A todo el sector–dijo– se le plantea este año retos importantes con la llegada, dentro de poco, de turistas chinos, resultado de la campaña que ha impulsado la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en el país asiático; el Congreso Latinoamericano de Cocal y la Convención de la Organización Mundial del Trabajo (OMT).

Indicó que nuestro país estará en el foco mundial teniendo como sede la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la celebración de los 500 años de la Fundación de la ciudad de Panamá, la entrada en operación de la nueva terminal aérea de Tocumen y el Fondo de Promoción Turística Internacional dándole continuidad a la exposición del país en el extranjero.

El transportista, el operador del metro, la policía de tránsito, el personal que atiende en almacenes y restaurantes hasta el vendedor de raspa´o serán importantes para que estos eventos se conviertan en una “mina” o” la ruina turística” de nuestro país, remarcó.

Por otro lado, Alfaro adelantó que CAMTUR y la Organización Mundial del Turismo se están preparando para obtener la calificación para organizar los observatorios turísticos de destinos de Panamá. “Ya recibimos la documentación para formar parte de los grupos de destinos que bajo el marco y plataforma internacional “Sustainable Tourism Observatory Network, conforman la red de observatorios autorizados”.

Indicó que se iniciará con dos o tres destinos, los más organizados, como plan piloto, para ir obteniendo la experiencia.

Para Alfaro, eventos como el Panamá Black Weekend, que lanzara en el mes de septiembre la ATP en alianza con la Asociación Panameña de Centros Comerciales (APACECOM), como un nuevo producto turístico que promocione a Panamá como el mejor destino de compras de Latinoamérica, fue favorable al inyectar la economía con más 100 millones de dólares en temporada baja.

Sin duda—aseguró—este nuevo producto se posicionará como una marca del país para incentivar el mes de septiembre, que históricamente ha sido bajo en ocupación hotelera y ventas.

La  junta directiva  de  CAMTUR quedó conformada  así:  Antonio Alfaro, Presidente (Asociación de Administradores de Juegos de Azar); Ernesto Reina, Vicepresidente (Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo); Domingo de Obaldía, Secretario (Asociación Panameña de Restaurantes y Afines); Emilio Rodríguez, Tesorero (Asociación Panameña de Operadores de Turismo); Gilberto Arosemena, Fiscal (Asociación de Arrendadoras de Vehículos); Felipe Bonifatti, Vocal (Asociación de Líneas Aéreas de Panamá); Katherine Luck, Vocal (Copa Airlines); Jorge Loaiza, Vocal (Asociación Panameña de Golf); Magali Griffith, Vocal (Asociación Panameña de Agencias de Viajes y Turismo); y Héctor Golcher, Vocal (Asociación de Pequeños Hoteles de Panamá).

Editó: @_fonta   www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Paraguay – Paraguay: G. 5.400 Millones Transferido en Concepto de Canon en Juegos de Azar.
Close