- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Reino Unido – Nueva Gales del Sur Desea Aumentar Multas por Anuncios Ilegales

Reino Unido.- 19 de Mayo de 2022 www.zonadeazar.com [1]  Liquor and Gaming New South Wales, el regulador del estado, solicitó un aumento en las multas máximas por publicidad de juegos de azar ilegales.

La autoridad busca disuadir a los licenciatarios de NSW de publicar anuncios que infrinjan las regulaciones.

El regulador de NSW cree que las multas son demasiado bajas

De acuerdo con las leyes actuales, los operadores se arriesgan a una multa máxima de $77,100 (en USD) por publicar un anuncio ilegal. Para elaborar, NSW considera que todos los anuncios que incentivan a las personas a jugar son ilegales.

Además, prohíbe a los operadores tentar a los apostadores con ofertas, incluso si dichas ofertas no están disponibles en NSW.

Anthony Keon , director ejecutivo de hospitalidad y carreras del Departamento de Empresas, Inversiones y Comercio, argumenta que las multas deberían ser más altas. Señaló que la pena máxima nunca se ha aplicado desde su introducción en 2018. Además, Keon insiste en que a los reincidentes se les debe cobrar más.

El tema se planteó debido a un delito reciente por parte de PointsBet , un operador de apuestas en línea con una licencia de NSW.

La empresa publicó un anuncio ilegal y de inmediato recibió una multa de $24,000. A pesar de las afirmaciones de que este anuncio fue el resultado de un error de codificación HTML, el operador estuvo de acuerdo con las sanciones.

Sin embargo, esta no es la primera vez que PointsBet rompe las reglas. La compañía también intentó salirse con la suya con un anuncio de incentivo en 2019. En ese entonces, recibió una multa de $14,000.

Las multas débiles no protegen a la comunidad

Tim Costello , principal defensor de Alliance for Gambling Reform, cree que el regulador de Nueva Gales del Sur no está haciendo lo suficiente para evitar que los operadores publiquen dichos anuncios. Condenó las multas pequeñas y enfatizó que apenas afectan a los grandes operadores.

Realmente no tenemos un conjunto serio de sanciones y multas. Los incentivos del juego pueden arruinar vidas, el efecto dominó es enorme. Cuando las multas son tan débiles, el estado no protege a la comunidad.

Tim Costello, principal defensor, Alliance for Gambling Reform

Costello cree que es mejor tener en cuenta cuánto gana una empresa antes de imponer una multa. Argumentó que los operadores multimillonarios deberían recibir multas apropiadas, a veces de hasta un millón de dólares australianos.

Aunque Keon está de acuerdo en que las multas deberían ser más altas, rechazó la idea de que Liquor and Gaming NSW no está haciendo su trabajo. Dijo que si los tribunales no aumentan las multas, el regulador puede diseñar otras sanciones.

Durante los últimos siete años, Liquor and Gaming NSW ha detectado 37 instancias de publicidad ilegal. PointsBet es una de las siete empresas que han infringido las reglas más de una vez. En total, los operadores han tenido que pagar $450,000 por no cumplir.

Edito:  @_fonta [2]  www.zonadeazar.com [3]

Compartir:
[4] [5] [6] [7]