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Zona de Azar Reino Unido – Realidad Virtual: Crear Experiencias de Última Generación para Jugadores

Reino Unido.- 05 de septiembre de 2019 www.zonadeazar.com [1]La competencia en los juegos en línea se está intensificando, con jugadores cada vez más exigentes. En algunos mercados, los costos de adquisición de un solo cliente pueden alcanzar hasta € 400 ($ 440) junto con las crecientes tasas de rotación. Además, el sector de los juegos en línea lucha por atraer a uno de los grupos de jugadores más lucrativos: los millennials. La experiencia brindada por los casinos ya no atrae a la generación más joven.

Por otro lado, la industria de los videojuegos comprende perfectamente las necesidades de los millennials y al introducir elementos de suerte en sus juegos ofrece lo mejor de ambos mundos. Con el lanzamiento de los sistemas de cajas de botín y el casino en el juego de Grand Theft Auto, hemos visto sus primeros pasos exitosos para apuntar al sector de juegos en línea. GTA V en línea, con 33 millones de jugadores activos, abrió recientemente un casino en el juego, donde los jugadores juegan con dinero real en juegos como póker, ruleta, tragamonedas, etc. Como resultado, los usuarios abandonados regresaron y GTA Online alcanzó el mayor número de jugadores activos desde su lanzamiento en 2013.

La industria de los juegos en línea ha aprovechado casi por completo el potencial del medio móvil. Ha llegado el momento de buscar formas nuevas e innovadoras de ofrecer una experiencia de última generación a los clientes.

El potencial de la realidad virtual

¿Podría la próxima gran novedad para los juegos en línea ser un casino de realidad virtual (VR) completo que ofrezca una experiencia inmersiva y nuevas oportunidades ilimitadas?

Aunque todavía no se ha adoptado ampliamente, la realidad virtual tiene un número considerable de clientes. Los analistas predicen que está listo para que el crecimiento explosivo se generalice en unos cinco años. Según las firmas de inteligencia de mercado, el mercado de VR tendrá un valor de $ 117 mil millones para 2022, y de acuerdo con Juniper Research, las apuestas realizadas a través de VR alcanzarán los $ 520 mil millones para 2021. La próxima tecnología de red móvil 5G impulsará la adopción masiva de VR al permitir el desarrollo de dispositivos totalmente portátiles. auriculares VR sin ataduras y asequibles.

Diferentes niveles de interacción social.

La naturaleza cautivadora del juego proviene de su aspecto social. Desafortunadamente, la interacción personal falta ampliamente en los sitios de juegos de apuestas en línea. La tecnología de realidad virtual crea múltiples oportunidades para recuperar e incluso mejorar ese momento social. La capacidad de conectarse con otros jugadores es una de las principales razones detrás de la popularidad de Fortnite. Esta forma de coexperiencia es la próxima generación de entretenimiento. La investigación realizada por Facebook ha encontrado que los participantes pasan más tiempo en realidad virtual en comparación con cualquier otro medio. Esto se traduce directamente en mayores ganancias para los casinos.

Pokerstars ha hecho esfuerzos en esta dirección al implementar Voice UI. En lugar de usar controladores de mano para hacer una llamada, pasar o subir, los jugadores dan comandos de voz.

Otra oportunidad para incorporar el elemento social son los avatares de los jugadores. Permiten a los jugadores construir su identidad reflejada en la apariencia de los avatares, pero también en el estado social, competitivo y comunitario del avatar. Por ejemplo, los jugadores están dispuestos a pagar dinero real por bebidas virtuales en el bar. Los operadores pueden ofrecer estos puntos de contacto sociales de forma gratuita a los clientes VIP como un acto de agradecimiento.

La realidad virtual también aporta una nueva dimensión a la atención al cliente. La atención al cliente también se puede representar con avatares para ayudar al jugador en persona. El momento social aumenta el LTV de los jugadores y contribuye a tasas de abandono más bajas.

Repensar el diseño del juego

La realidad virtual es un medio mucho más capaz que una pantalla móvil o de escritorio 2D. En lugar de copiar la experiencia en línea existente, los juegos deben ser rediseñados desde cero para obtener una ventaja competitiva con la realidad virtual. Por ejemplo, un juego de tragamonedas de realidad virtual puede volverse totalmente inmersivo teletransportando al usuario al mundo de tragamonedas del antiguo Egipto. Luego, enriquezca la experiencia con gráficos de alta fidelidad, sonidos espaciales realistas y animaciones. Al apostar en autos de carrera virtuales, el usuario puede ser teletransportado dentro del auto en el que hizo una apuesta y experimentar la carrera de primera mano.

Nuevas fuentes de ingresos

Los lobbies de casinos de realidad virtual crean nuevas oportunidades de flujo de ingresos: colocación de anuncios de marcas en las paredes del lugar, logotipos de la empresa que decoran el bar, etc. Este tipo de marca no es intrusivo en el espacio de realidad virtual y se siente natural desde la perspectiva del usuario. La realidad virtual también ofrece a los usuarios la posibilidad de cambiar las sedes de un casino de Las Vegas hoy, a Macao o incluso al casino de Marte, al día siguiente. La experiencia dinámica y diversa aumenta las tasas de retención.

La mayoría de las ganancias para los operadores de juegos en línea provienen de sus jugadores de high-roller. Aunque representan un pequeño subconjunto de jugadores activos, un operador puede lanzar una marca de casino de realidad virtual separada para ellos. Al proporcionar experiencias exclusivas de juegos de realidad virtual a grandes apostadores / VIP, el operador puede minimizar la rotación y maximizar los esfuerzos de realidad virtual para la demografía de estos jugadores.

El problema con la realidad virtual es centrarse en la calidad, en lugar de la escala. El público objetivo puede ser limitado aún, una vez que estos jugadores lo experimenten, se convertirán en embajadores de su oferta.

Seguramente, las oportunidades y posibilidades que ofrece el medio de realidad virtual realmente superan todo lo que ofrecen los dispositivos móviles y de escritorio. La realidad virtual es una nueva frontera no solo para los juegos, sino para todas las industrias, y es emocionante ver a dónde lleva a la industria y qué tipo de innovación nos brinda.

Editó: @MaiaDigital www.zonadeazar.com [1]

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