Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar San Luis – San Luis premiará alumno sin previas con fondos de Juegos de Azar.

Argentina San Luis.- www.zonadeazar.com El gobierno de San Luis comenzó a aplicar la entrega de un premio especial a los alumnos primarios y secundarios que pasaron de año sin adeudar materias previas, en una medida que generó polémica.

La provincia decidió premiar con 1.200 dólares en estampillas San Luis a aquellos alumnos que terminen el secundario sin haber repetido el año ni adeuden materias previas, tanto de escuelas públicas como privadas.

“Entregaremos en tres montos. En el nivel primario, es decir de primero a sexto, se entregarán 50 dólares cada vez que el alumno pase de año, por lo que al final del ciclo tendrá 300 dólares. En el secundario, de primero a quinto, serán 100 dólares por año, y en sexto, el último, cobrarán 400”, explicó el ministro de Educación, Marcelo Sosa.

“Pueden destinar el dinero para el viaje de fin de curso, comenzar la universidad, hacer cursos, equiparse con computadoras o iniciar una biblioteca, o para pagar los primeros meses de alquiler”, dijo el funcionario.

Los alumnos cobrarán el dinero enla Agencia Financierade Loterías, Casinos y Juegos de Azar. “El mecanismo es igual que con cualquier estampilla de ahorro, nosotros vamos a tener una base de datos con los tene dores de valores. Al momento del pago se librará un cheque o una transferencia a nombre del estudiante o de los tutores. También se pueden cobrar en pesos al tipo de cambio de ese día”, detalló el ministro de Hacienda Pública, José María Emer, quien agregó que la inversión es de unos cinco millones de dólares al año.

Si bien las estampillas sólo se podrán cambiar por dinero al final del último año de la secundaria, Emer dijo que harán excepciones en caso de que “el chico, o algún familiar, esté enfermo o en situaciones de extrema gravedad”.

Anteayer, más de 600 de los cuatro mil alumnos secundarios de todas las escuelas, públicas, privadas, especiales, técnicas y de adultos, fueron al banco a cambiar sus estampillas por dinero. Algunos afirmaron que lo hacían para comprarse una guitarra; otros, una moto, y los menos, para un emprendimiento en la provincia.

“No tiene idea de cómo estaban de contentas las maestras: nos comentaron que los pibes pedían mesas para rendir las previas. Es más: nosotros les damos las estampillas, pero si los alumnos quieren, pueden comprar otros sellos que pueden ser canjeados antes de terminar el ciclo lectivo”, dijo Emer.

La iniciativa fue cuestionada por algunos gremios docentes, que consideraron que los maestros se sienten presionados porque si los alumnos desaprueban las materias no pueden recibir el dinero. Y dirigentes opositores la consideraron “una medida electoral”.

Fuente: LaCapital

Editó: @_fonta  www.zonadeazar.com



Read previous post:
Zona de Azar Santa Fé – En Santa Fe rechazan la medida aplicada en San Luís.
Close