Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Secretaría de Hacienda se opone a subastar el contrato de la Lotería Electrónica.

Puerto Rico – www.zonadeazar.com – El secretario de Hacienda, Jesús Méndez se opuso a que la Asamblea Legislativa apruebe una medida para  limitar la discreción que tiene actualmente su agencia para extender el contrato de operación de la Lotería Electrónica sin que tenga que mediar un nuevo proceso de subasta.

Según Méndez abrir el contrato a subasta sin que haya vencido el contrato actual podría entenderse por la empresa operadora como una violación del contrato vigente, al tiempo que podría tener el efecto de menoscabar la agilidad del gobierno en este tipo de contrato.

No obstante, el Secretario afirmó que la intención de abrir a subasta el contrato podría “resultar en un mejor negocio” para el erario, pero pidió espacio a la Asamblea Legislativa para que el contrato actual con la compañía operadora no se afecte con la legislación que se está discutiendo.

Por su parte, el representante José Aponte Hernández, autor de la medida, como el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Antonio “Toñito” Silva cuestionaron las cláusulas en el contrato actual para dejar a la discreción del Secretario de Hacienda el conceder extensiones que podrían permitir que esta compañía  siga operando la Lotería Electrónica hasta el 2016, a pesar de que el contrato de operación vence en junio de 2012.

En ese sentido, ambos legisladores dijeron que el Departamento debería abrir el proceso de subasta lo antes posible. De hecho, Aponte Hernández sugirió que el Departamento solicite propuestas aún cuando no se haya abierto el proceso para ir analizando la situación del mercado.

“Un contrato de esta índole es uno complicado al igual que lo es el proceso de subasta, especialmente si la meta es buscar las mejores condiciones de mercado para el erario. De hecho, reitero que mi intención aquí no es impedir que el actual operador continúe operando la Lotería Electrónica. Mi intención aquí es lograr el mejor rendimiento para el Fondo General”, sostuvo Aponte Hernández.

EDITO: Zona de Azar

FUENTE: www.elnuevodia.com



Read previous post:
Zona de Azar – Consulta: La Pregunta 7 busca prohibir casinos y salas de juego en función del bien colectivo.
Close