- Zona de Azar - https://zonadeazar.com -

Zona de Azar Suecia – Suecia Abrirá las Solicitudes de Licencias B2B el 1 de Marzo 2023

Suecia.- 27 de Septiembre de 2022 www.zonadeazar.com [1] Suecia abrirá el proceso de solicitud de licencias para proveedores B2B el 1 de marzo de 2023, según ha anunciado el regulador Spelinspektionen, a pesar de que el proyecto de ley para poner en marcha estas licencias aún no ha sido aprobado por la legislatura.

Actualmente, el proyecto de ley para implementar las licencias de software de juegos de azar aún no se ha convertido en ley. La medida fue propuesta por el gobierno en un esfuerzo por aumentar el nivel de canalización en el mercado sueco, pero aún no ha sido sometida a votación en el Riksdag.

Aunque los resultados de las recientes elecciones suecas significan que el gobierno que presentó el proyecto de ley ya no tiene mayoría, Spelinspektionen dijo que seguía trabajando para garantizar que el proyecto de ley pudiera entrar en vigor como estaba previsto si se aprobaba. El texto del proyecto de ley dice que el nuevo régimen de licencias entrará en vigor el 1 de julio de 2023.

Para ello, ahora ha dicho que abrirá las solicitudes de licencias a partir del 1 de marzo de 2023 y ha animado a los proveedores a preparar las solicitudes para presentarlas a partir de esa fecha.

El regulador dijo que la nueva ley le permitirá conceder licencias sólo a los proveedores que trabajen en el mercado legal.

“El objetivo del requisito de licencia para el software de juego es desalentar el juego ilegal”, dijo. “Los operadores de juego sin licencia no deben poder utilizar proveedores que fabriquen, suministren, instalen y/o cambien el software de juego para los operadores de juego que tienen una licencia en Suecia”.

El gobierno publicó en marzo los detalles de las normas para las licencias de los proveedores. Según las normas propuestas, la tasa de solicitud de licencias de proveedores ascendería a 120.000 coronas suecas. El gobierno también reveló que esperaba que se emitieran unas 70 licencias de software en el momento del lanzamiento.

Editó: @MaiaDigital [2] www.zonadeazar.com [1]