Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Tecnologia – Realidad Aumentada – Ciencia ficción hoy una realidad.

teluricaLa realidad se ha quedado pequeña. A las tres dimensiones cabe sumarle ahora la digital. Viajar o jugar es ahora mucho más.

A través del móvil, las empresas ofrecen ahora información adicional que en lugar de sustituir a la realidad, la completan, adaptándose a ella e incorpándose como una parte más del entorno.

I. ROY VALENCIA Parece sacado de una película de ciencia ficción pero en los últimos meses, las aplicaciones de “Realidad Aumentada” están proliferado exponencialmente entre los móviles de última generación para acercar al usuario una experiencia combinada entre la realidad e Internet.
¿Quién no recuerda esas escenas cinematográficas en las que los personajes disponen de sofisticadas gafas o cualquier otro sistema de visión que superponen a lo que están viendo datos en tiempo real sobre, por ejemplo, localización de lugares o información del tráfico? Pues eso es precisamente lo que poco a poco están ofreciendo las nuevas aplicaciones que se aprovechan de las capacidades de geoposicionamiento de los terminales móviles y de la conectividad permanente a la red.

Una de las primeras plataformas en las que se ha utilizado la llamada “Realidad Aumentada” -por el hecho de que permite sumar información a la real que dispone en ese momento el usuario- fue el ecosistema iPhone, de Apple. En septiembre de lanzó al mercado un sistema que permitía a los usuarios del fetiche de la manzana orientarse en la capital francesa.

A diferencia de otras soluciones, como los navegadores por satélite, la “Realidad Aumentada” de “Metro Paris Subway” no utiliza cartografía sino que a través de la imagen en movimiento que capta el teléfono y los datos de localización va interpretando los lugares por lo que pasa el usuario indicándole, por ejemplo, los horarios de apertura de los principales museos, las líneas de metro más próximas o, incluso, los restaurantes más cercanos. Con sólo activar la aplicación y enfocar la cámara del teléfono hacia una plaza o una calle cualquiera, la “Realidad Aumentada” entra en juego y cientos de etiquetas comienza a aparecer sobre los edificios aportando toda la información adicional.
Antes del iPhone, los usuarios de Android ya disfrutaban de esta teconología que, en muy poco tiempo, está revolucionando la forma en la que la información digital se integra con la real. Pese a que todavía se trata de una tecnología muy joven, este tipo de aplicaciones tiene mucho futuro, sobre todo en la información de servicio y para la publicidad. Las posibilidades de esta tecnología se pueden aplicar además en sistemas de juego y son casi infinitas.

La apuesta de Sony
De hecho, Sony lanzó ayer al mercado su primer videojuego para su consola portátil que aprovecha la “Realidad Aumentada” para integrar al usuario y los espacios reales en el juego. Se llama InviZimals y es quizás uno de los juegos más innovadores de los últimos tiempos. Utilizan unas plantillas de cartón que el usuario coloca por diferentes lugares.
Cuando el juego capta la imagen de esa tarjeta recrea sobre el escenario real una lucha con los personajes del juego.

Fuente: www.levante-emv.com



Read previous post:
Zona de Azar – Talleres vuelve y solicita fondos de Bingo Lanus.
Close