Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Satisfacción de Cecchi actual presidente de Loteria de Santa Fe, por su tarea en el Ente del Puerto.

_cechiEl actual presidente del Ente Portuario se hará cargo en los próximos días de la Lotería de Santa Fe. Destacó la colaboración de los empresarios y el personal.

Alfredo Cecchi se mostró satisfecho de su tarea al frente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe. “Creo que la gestión de dos años, si bien fue poco para toda la problemática del Puerto, permitió lograr pasos orientados a su reactivación y en la reconversión. Eran dos desafíos importantes y creo que avanzamos en ambos caminos. Ahora, quien me suceda, tendrá que seguir trabajando en ambos sentidos”, expresó a pocos días de mudarse hasta el edificio de la Lotería de Santa Fe.

Cecchi recordó que, “durante 2006 y 2007 el Puerto estaba prácticamente cerrado, no podían acceder embarcaciones por falta de profundidad en el canal de acceso. En 2008 se logró el ingreso de 5 servicios y en 2009 llegamos a 14. El objetivo son 50 servicios anuales, uno por semana. Hubiésemos querido llegar antes, pero no se pudo por problemas externos como el conflicto del campo y la crisis mundial de la primavera del año pasado, que contrajo el comercio mundial”.

Sostiene que hay que convencer a las navieras para que vengan al Puerto de Santa Fe y el grueso de éstas son multinacionales. No obstante desde abril de este año la naviera MSG, que tiene contenedores propios, cumple regularmente el servicio semanal Asunción-Santa Fe-Montevideo. “En esta última ciudad, estuvimos con empresarios locales y tenemos el compromiso de la naviera Mercks de posicionar contenedores en la primera semana de enero. Lo están haciendo, con timidez a nuestro gusto Mall y CMA; de manera tal que poco a poco vamos logrando algún grado de reactivación. Éste va a ser el gran desafío o el gran desafío a continuar de la próxima gestión”, indicó Cecchi.

Master Plan

Respecto de la tarea que llevó adelante en el Master Plan, Cecchi expresó que el propósito fue garantizar la seguridad jurídica y no poner en riesgo los convenios firmados y “pudimos hacerlo”.

También se reorientó el proceso de urbanización. “Para nuestro gusto, estaba excesivamente contaminado de ‘economicismo’, por decirlo de alguna manera. En cierto modo se soslayaban los espacios públicos y el rescate de la Costanera y nosotros conseguimos que el directorio aprobara por unanimidad una nueva traza vial, que implica otra diagramación del espacio público y fundamentalmente un recupero importante de la costa”.

Destacó, además, que durante su gestión se desarrollaron más de 25 contratos y se encuentran a la firma para las próximas semanas dos muy importantes: una playa de estacionamiento para más de 1.000 autos que levantará la empresa Boldt en la esquina de Alem y 27 de Febrero y las tres torres para viviendas que se van a levantar cerca del club Marinas, un proyecto “que va a jerarquizar el proceso de urbanización desde lo estético que será financiado por inversores locales, lo que lo destaca aún más”.

Traslado pendiente

Respecto al proyecto de relocalización del Puerto de Santa Fe, Cecchi recordó que cuando la administración Binner se hizo cargo de la provincia “no estaba aprobado el último tramo de la consultora Coinre. Teníamos nada más que 40 días para aprobarlo; de lo contrario se caía el crédito del Fonplata con el que se iba a hacer frente al pago a la consultora. De manera que se lo aprobó rápidamente como también lo hicimos con la ley que autoriza el endeudamiento de hasta 25 millones de dólares con el Fonplata y el aporte de otros 15 millones de dólares del Tesoro provincial y la ley que autoriza la expropiación de hasta 24 mil hectáreas de tierra en la zona del Nuevo Puerto”.

Durante todo el año 2008 -continuó- se fueron atendiendo los requerimientos de toda la documentacion administrativa que estaba pendiente en el Fonplata. “En diciembre del año pasado se completó; en mayo de 2009 se recibió la comunicación del organismo de que la documentación requerida estaba presentada en forma, y se la informó al Consejo Directivo para su aprobación, cosa que hasta el momento no ocurrió”, precisó.

Cecchi destacó, además, la decisión del gobierno de Binner de crear una dirección provincial que sirvió para armonizar el funcionamiento de los cuatro puertos públicos de la provincia y que ello sumado al compromiso de las instituciones posibilitaron realizar una gestión público-privada importante.

Fuente:El Litoral.com



Read previous post:
Zona de Azar – Las Vegas – Fusión entre casinos.
Close