Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Costa Rica – La suerte de los jugadores de lotería será decidida por medio de dos máquinas de alta tecnología.

zonadeazar_costarica

Ayer las autoridades de la Junta de Protección Social (JPS) dieron a conocer el nuevo mecanismo con que se moverán las tradicionales bolitas, que representan los números y series de los billetes ganadores, así como los premios.

Se trata de los equipos europeos Topaze y Venus, cuyo costo se eleva a los $360.000.

El primero consiste en cinco esferas con capacidad para 10 bolitas con los números de 0 a 9. De cada una de ellas se extrae una bolita, para conformar en total la serie ( tres dígitos) y el número (dos dígitos).

El movimiento de las bolitas en las esferas se genera a través de una turbina que produce una especie de remolino.

La parte superior de los cilindros cuenta con un receptáculo, que luego de varios segundos se abre y “atrapa” una bola.

Las pelotitas están hechas de polímeros sintéticos y tienen en su interior un chip; este dispositivo permite que, una vez que esta sea retenida, un lector identifique el número que representa y lo transmita a la mesa de control; inmediatamente el número aparece en una pantalla gigante.

Las bolitas pesan cuatro gramos y miden cinco centímetros de diámetro.

Con este nuevo sistema la tradicional tómbola, la cual era girada en forma manual, pasará al baúl de los recuerdos. No obstante, los números serán “cantados” tal como siempre se ha hecho.

El mecanismo será empleado por primera vez el martes en la Lotería Popular Chances, sorteo en el cual los premios están predefinidos, es decir, se van atribuyendo por orden de aparición.

En el caso de la Lotería Nacional, en que los premios no aparecen en orden, se empleará , además de la Topaze, la máquina Venus.

Dicho aparato es similar al anterior, pero consta de una sola esfera, y las bolitas que girarán en ella representan los premios.

Francisco Ibarra, gerente de la entidad, dijo que el equipo elimina el error humano y es garante de una mayor eficiencia.

Los equipos fueron comprados a la empresa europea Editec.

Mercadeo. Aunque el nuevo mecanismo se empezará a utilizar a partir de la próxima semana, aún no se aplicará en la Lotería Nacional, que se juega los domingos.

Lo anterior, según Ibarra, obedece a que primero realizarán estudios de mercado para determinar si el nuevo mecanismo tiene la aceptación del público.



Read previous post:
Zona de Azar – España – Poker – Javier Martínez gana en Viena el OT del poker europeo.
Close