Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter ---Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta====. .Seguinos en Twitter @_fonta - Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter @_fonta -Seguinos en Twitter - @_fonta

Zona de Azar – Argentina – Loteria Unificada. La LotiMax.

LotimaxMiguel Jorge Stipisic, Director de Lotería y Mercado de Lotería Chaqueña, habló sobre la presentación en el marco de la 53° Asamblea de A.L.E.A. de la “Lotería Unificada”, y la inclusión de dos nuevas loterías al proyecto.

Dentro de las actividades propuestas a tratar en el contexto de la 53° Asamblea de A.L.E.A., las provincias de Jujuy y Catamarca firmaron la integración al convenio de Lotería Unificada para el año 2010. “El año próximo ya seremos siete las provincias integrantes, más la loterías adherentes, en las cuales nosotros vamos a vender nuestro producto”, comenzó explicando a nuestro medio Stipisic.

La Lotería Unificada actualmente cuenta con tres sorteos semanales los días martes, jueves y sábados. “Es un convenio para disminuir el riesgo financiero que las loterías debían afrontar con su producto bandera, pero a su vez, nos permitió ofrecer un producto nuevo y mucho más dinámico. Es por ello que los creativos publicitarios han definido a LOTIMAX que es el nombre comercial del convenio en dos figuras, donde LOTI: es el programa tradicional y MAX: es el gordito que duplica, por que es un juego muy sencillo dentro del juego tradicional y nos permite tener varios primeros premios”, detalló el referente chaqueño y añadió: “la lotería unificada nace en el año 2002, de la voluntad de la Lotería de Neuquén, Mendoza, Corrientes, Chaco y finalmente Río Negro. Con el objetivo de tratar de salvar un producto bandera de cada uno de los institutos, que era la lotería tradicional”.

Así fue que el proyecto nace como convenio de coparticipación en un programa único de lotería tradicional o pasiva sorteo federal, donde la intención es que éste sorteo pase a ser el sorteo base de cualquier lotería. “Estamos muy acostumbrados a que la jugada base sea el de Lotería Nacional, y cuando se crea la lotería unificada se pensó que en el día de mañana, esta Lotería se iba a resolver con un sorteo federal. Y realmente esto es federal, porque se trata de un sorteador que rota en diferentes jurisdicciones”, manifestó el director y agregó: “esta unión permitió que comenzáramos a discutir el producto en sí, o sea el juego”.

En este contexto es que Chaco analizó en el año 2004, buscando una forma de agiornar el producto de Lotería, y teniendo en cuenta que había ítems de la lotería tradicional que el público nuevo no interpretaba, como lo era el tema de la progresión, y la poca cantidad de combinaciones numéricas, “hacían imposible tener un producto de valor razonable que el mercado aceptara con un premio que fuera atractivo”, señaló el especialista y explicó:” Luego de allí , se hace una pequeña modificación y se crea lo que era el duplicado , y de esa manera se tiene un producto nuevo pero tradicional, lo que nos permitió crecer en combinaciones y modificar la relación premio –precio”. En tanto recordó que otro de los problemas que tenía la lotería tradicional, es que al sortearse solo una vez por semana (cincuenta sorteros al año), y al ser un juego bancado, el recupero de cuando salía un pozo era muy lento, “recordemos que todo juego bancado se recupera en función de la mayor cantidad de rotación de sorteos”.

Seguidamente tras ser consultado sobre los objetivos que persigue el LOTIMAX, Stipisic detalló:“estamos tratando de que las distintas loterías interpreten esto, porque no solo avanzamos en el tema del juego, sino también avanzamos en la relación entre loterías, ya que esto es un convenio que cuantas más provincias lo integran, cada una va creciendo en rentabilidad en su propia juridicción, porque los gastos fijos se distribuyen entre todos los participantes y esperamos que en el año del bicentenario todas las loterías se sumen, y muchas de las loterías comiencen a tener su producto bandera”.

Del mismo modo y sobre las características que destacan al convenio el referente explicó que con este proyecto se avanzó de tal modo que cada lotería provincial es dueña de llevar adelante su propio formato de comunicación, ya que “el nombre comercial es LOTIMAX, pero las jurisdicciones pueden llevar adelante la jugada eligiendo la denominación del mismo. Y lo único que deben respetar dentro del convenio, es el programa de extracciones que son veinte, el premio de aproximación que son seis, y el precio máximo de la apuesta”, resaltó.

En tanto, comentó: “en este asamblea se esbozó la idea de que la lotería unificada organice para el año que viene La Lotería del Bicentenario. Lo que A.L.E.A. se encargaría de difundir en todo el país”, y finalizó la entrevista informando que el día lunes 21 de diciembre se televisará por Canal 26 la jugada correspondiente a la Navidad, “Ya que lotería Chaqueña luego de cuarenta y cinco años de trayectoria incorporó bolillero propio” , concluyó.

Fuente : WGM



Read previous post:
Zona de Azar – Buenos Aires – El casino de Tigre seguiría en las mismas manos.
Close